Fecha de publicación:8/03/2022 0:00

  • La gran inversión efectuada por el Gobierno Local para asegurar la conservación de los centros de educación públicos, ha tolerado ya la actualización y mejora de la accesibilidad en unos cuarenta aseos, la renovación de la red de aguas en diez CEIP o bien la reparación de la carpintería en una quincena de las instalaciones, entre otras muchas actuaciones.

Rehabilitación de los institutos públicos (Imagen de Fichero)El Gobierno de Móstoles ha destinado ya cerca de siete millones de euros a la reforma y rehabilitación de los Centros de Educación Infantil y Primaria públicos de Móstoles. La última partida, de un par de millones de euros termina de ser aprobada por la Junta de Gobierno Local para la cuarta fase del plan de actuaciones en los institutos públicos del ayuntamiento.

El Ejecutivo Local prosigue de esta forma con su plan de mejora de las instalaciones educativas de la urbe, ciertas de ellas tienen más de treinta años de antigüedad. En la primera fase, se efectuaron mejoras en veintiuno de los treinta y seis institutos públicos de Móstoles; en la segunda, en veinticinco, y en la tercera fase se hicieron trabajos en veintidos de los treinta y seis centros. En esta nueva fase, las actuaciones afectarán a veintiocho CEIP.

Las obras que se han efectuado han tolerado ya la actualización y mejora de la accesibilidad en unos cuarenta aseos, la renovación de la red de aguas en diez institutos o bien la reparación de la carpintería en una quincena de las instalaciones, entre otras muchas actuaciones.

El presupuesto para las actuaciones de dos mil veintidos supone quinientos mil más que en dos mil veintiuno, lo que dejará efectuar actuaciones de mayor extensión que estaban pendientes en ciertas instalaciones. Las obras englobarán trabajos de electricidad, pintura, mejora en la accesibilidad, fontanería, actuaciones en los patios y exteriores, cerramientos, substitución de solados… y se harán de modo paralelo en los diferentes centros.

El Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, reafirma de esta manera su compromiso con la defensa de la escuela pública, asegurando que las pequeñas y pequeños del ayuntamiento tengan acceso a una educación pública y de calidad en unas instalaciones dignas, en la que se garantice su bienestar. Las obras se incluyen en el plan de reactivación económica y social «Móstoles, como nuevo».

Booking.com