Fecha de publicación:4/09/2017 0:00

En la edición del año pasado asistieron más de quinientos personas, tanto a participar en la carrera como a cooperar en la organización y en las donaciones.

VI Carrera FibromialgiaLa VI Edición de esta carrera se festeja el último día de la semana uno de septiembre, a las uno.00 horas, en el parque natural de El Soto de Móstoles. El acontecimiento está organizado por la asociación no lucrativo Afinsyfacro, en cooperación con el Municipio de Móstoles, la Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación Atlética de Móstoles. Las inscripciones tienen un costo de uno euros para los adultos y de siete para los pequeños, y pueden efectuarse en www.afinsyfacro.es Este link se va a abrir en una ventana nueva donde asimismo hay libre más datos del acontecimientos y sus bases completas.

La colecta que se consiga va a ir destinada íntegramente a uno de los proyectos de investigación sobre la enfermedad, `Factores Genéticos en Fibromialgia´ de la Universidad Rey Juan Carlos. Las dos enfermedades crónicas y de etiología ignota, no cuentan todavía con un tratamiento concreto que mejore substancialmente la calidad de vida de las personas que lo sufren.

Afinsyfacro es una asociación que efectúa una actividad esencial de apoyo y solidaridad en favor de las personas perjudicadas por la fibromialgia y síndrome de fatiga crónica

Desde su nacimiento, Afinsyfacro tiene el compromiso de «cooperar en la investigación médica» para, en un futuro, se puedan «sentar las bases para un adecuado diagnóstico, una valoración funcional de los pacientes y un tratamiento eficiente y también personalizado a cada paciente».

La Asociación explica que la única esperanza que tienen los perjudicados es la investigación, para conseguir avances en el manejo de la enfermedad, tanto en el diagnóstico, como en el tratamiento, a fin de que los perjudicados puedan recobrar una parte de su capacidad funcional (física, psíquica y cognitiva) y de este modo eludir el sufrimiento que sufren.

 Documento PDF VI Carrera Fibromialgia (seis mil ciento treinta y uno Kilobytes) (1 página) 

Booking.com