Fecha de publicación:15/06/2022 0:00

  • La renovación de los espacios infantiles afectará a los 5 distritos de la localidad. En cada uno de ellos de ellos se instalará un parque cubierto absolutamente inclusivo.

El Gobierno de Móstoles destinará tres millones de euros para la renovación de sesenta y seis parques infantiles del ayuntamientoCon la meta de renovar los espacios recreativos y ofrecer espacios de ocio más modernos y con más pluralidad de actividades que estimulen la imaginación y fomenten el desarrollo físico y mental de las pequeñas y pequeños del ayuntamiento, el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, destinará tres millones de euros a la renovación de estos espacios infantiles. En suma se rehabilitarán sesenta y seis parques infantiles repartidos en los 5 distritos de la urbe.

Siguiendo con su política de hacer de Móstoles una urbe más inclusiva y en su apuesta por la accesibilidad universal, el plan de renovación, incluido en la campaña «Móstoles, como nuevo» prevé la instalación de un parque recreativo infantil absolutamente inclusivo en todos y cada uno de ellos de los distritos. En la actualidad Móstoles dispone ya con dos parques en los que sus elementos pueden ser usados por pequeños con diferentes capacidades. Además de esto, como se hace en otros parques de la urbe, el Ejecutivo Local garantiza la instalación de cuando menos un juego inclusivo en todos y cada área renovada.

Entre las obras previstas por la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, resalta la dotación de un espacio recreativo cubierto singular y único en el ayuntamiento con más de quinientos m² con diferentes elementos de ocio para menores. Va a estar situado en el Parque de La Paz.

En el diseño de los espacios de ocio se tendrá presente el desarrollo motriz del pequeño, se combinarán juegos y actividades versátiles que dejen el uso de los elementos por múltiples pequeños a la vez y que inviten a desarrollar la imaginación y la fantasía de los más pequeños.

Igualmente, se garantizará la accesibilidad del espacio. Para esto, se emplearán materiales como el pavimento progresivo de caucho o el césped artificial. Se instalarán asimismo cubiertas con pérgolas para protección del sol y la lluvia. Los nuevos parques van a estar dotados de bancos y papeleras.

Booking.com