Fecha de publicación:16/06/2022 0:00

  • Se instalarán asimismo carteles informativos advirtiendo de que está prohibido y de que puede ser un riesgo bañarse en las fuentes ornamentales del ayuntamiento.

Fuente prohibido baño tresAnte la intensa ola de calor que estamos padeciendo en el ayuntamiento y en otras muchas zonas del país, el Municipio de Móstoles fortalecerá la vigilancia de las fuentes ornamentales para eludir usos inadecuados que puedan suponer un peligro para los ciudadanos. Una intensificación de la vigilancia que se extenderá a todo el verano.

La Policía Municipal recuerda a las vecinas y vecinos que está prohibido bañarse en las fuentes ornamentales. Emplear estos espacios como zonas de baño pueden suponer un grave peligro, puesto que las instalaciones no están listas para esta clase de uso. Esta infracción de las ordenanzas municipales puede ser sancionada con multa de hasta trescientos euros de multa.

La Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha instalado asimismo carteles en las primordiales fuentes ornamentales de la urbe para incidir en el mensaje e informar a los ciudadanos que ignoren la ordenanza municipal.

Ante el alto peligro de incendios, las autoridades aconsejan asimismo extremar las cautelas. No lanzar cerillas o cigarros encendidos en la carretera y menos en la mitad del bosque. Eludir lanzar basura fuera de los contenedores, puesto que el efecto de los rayos del sol en los botellas o vidrios pueden comenzar un fuego y no hacer fogatas, pues una simple chispa o una pavesa puede provocar un incendio.

Booking.com