Fecha de publicación:18/09/2017 0:00
El Parque Natural El Soto ha acogido este fin de semana la Competición Nacional `Agility 2017´, una prueba reglada por la Real Sociedad Canina de España y puntuable para el Torneo de España y también interclubes dos mil dieciocho. Los perros mostraron su habilidad y habilidad frente a la atenta mirada del abundante público, infantil y adulto, que se dio cita en el Parque. Entre los asistentes se hallaba el concejal de Deportes, Agustín Martín, que hizo entrega de galardones a los más señalados.
En el acontecimiento, coorganizado por el Municipio de Móstoles, se han dado cita todas y cada una de las categorías y grados, desde los que se comienzan hasta los profesionales, resaltando una prueba singular llamada Tunnel Cup, donde el recorrido solo son túneles, y otra manga de Pre-Agility, para pequeños y personas que se inician.
El ‘Agility’ es un deporte que se efectúa en conjunción con el cánido, formando un equipo guía-can, en el que el guía dirige a su mascota sobre un recorrido de obstáculos que debe ser ejecutado de forma limpia, sin cometer penalizaciones y compitiendo contra reloj.
El cánido participa sin correa y sin que el guía pueda tocarle en ningún instante, aparte de que no está tolerado llevar ni juguetes ni comestibles en la mano y únicamente se emplea la voz o bien movimientos de cuerpo para lograr la meta de el animal prosiga el camino adecuado y sin saltarse ningún obstáculo.
Lo colectado de las inscripciones va a ser donado para la Selección De España de Agility que este año participará en la Exposición Canina Mundial dos mil diecisiete de Alemania.