Fecha de publicación:18/09/2017 0:00

competicin agility nacional el soto 1El Parque Natural El Soto ha acogido este fin de semana la Competición Nacional `Agility 2017´, una prueba reglada por la Real Sociedad Canina de España y puntuable para el Torneo de España y también interclubes dos mil dieciocho. Los perros mostraron su habilidad y habilidad frente a la atenta mirada del abundante público, infantil y adulto, que se dio cita en el Parque. Entre los asistentes se hallaba el concejal de Deportes, Agustín Martín, que hizo entrega de galardones a los más señalados.

En el acontecimiento, coorganizado por el Municipio de Móstoles, se han dado cita todas y cada una de las categorías y grados, desde los que se comienzan hasta los profesionales, resaltando una prueba singular llamada Tunnel Cup, donde el recorrido solo son túneles, y otra manga de Pre-Agility, para pequeños y personas que se inician.

El ‘Agility’ es un deporte que se efectúa en conjunción con el cánido, formando un equipo guía-can, en el que el guía dirige a su mascota sobre un recorrido de obstáculos que debe ser ejecutado de forma limpia, sin cometer penalizaciones y compitiendo contra reloj.

El cánido participa sin correa y sin que el guía pueda tocarle en ningún instante, aparte de que no está tolerado llevar ni juguetes ni comestibles en la mano y únicamente se emplea la voz o bien movimientos de cuerpo para lograr la meta de el animal prosiga el camino adecuado y sin saltarse ningún obstáculo.

Lo colectado de las inscripciones va a ser donado para la Selección De España de Agility que este año participará en la Exposición Canina Mundial dos mil diecisiete de Alemania.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here