Fecha de publicación:30/03/2022 0:00

  • La obra demanda mediante la danza el desapego sensible y la deshumanización a los que la sociedad actual semeja empujarnos. Desde su estreno en mayo de dos mil dieciocho ha cosechado abundantes éxitos a nivel nacional e internacional.

La VeronalUn planeta futurista en la que la ausencia de pasión, de sentimientos, de emociones, se transforma en un grito desgarrador que busca lograr y pegar el inconsciente del espectador. Así es «Pasionaria», la renovadora propuesta de danza moderna que este sábado la compañía La Veronal de Marcos Morau sube a los escenarios del Teatro del Bosque.

Sobre las tablas, ocho bailarines recrearán fríamente, de una forma prácticamente mecánico, completamente despiadado, escenas rutinarias sin dejar claro si los cuerpos que estamos observando padecen o sencillamente juegan. La Veronal recrea un planeta imaginario y futurista que busca denunciar el desapego sensible y la deshumanización a los que la sociedad actual semeja empujarnos.

El coctel de la perfecta fusión de música tradicional intercalada con títulos actuales con la técnica de danza que ha desarrollado Marcos Morau se transforman en una mezcla explosiva que provoca y cautiva al espectador.

La obra, uno de los espectáculos de danza más ovacionados de la época, se incluye en el programa de A Escena, con el que la Concejalía de Cultura prosigue promoviendo el interés por el teatro y la danza y haciendo alcanzable a todos y cada uno de los públicos grandes espectáculos de las artes escénicas como este.

Las entradas se pueden adquirir en la web del Municipio de Móstoles en el link https://www.mostoles.es/VentaEntradas/es.

Booking.com