• El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es propagar la programación de exposiciones y hacerla alcanzable a un público heterogéneo.
  • Se van a hacer visitas-taller con el propósito de aproximar a los asistentes de forma personal al planeta de las artes plásticas.
  • Las inscripciones se efectuarán a través del formulario que se halla en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y siete seiscientos setenta y siete o bien en el correo electrónico: [email protected].

Programa FamiliARTE 1La Concejalía de Cultura y Bienestar Social ha abierto el plazo de matrícula para participar en FamiliARTE un Programa de Dinamización de Exposiciones con el propósito de implicar activamente a las familias en la vida cultural de la urbe.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrolla en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es propagar la programación de exposiciones y hacerla alcanzable a un público heterogéneo.

En ese contexto, se pretende implicar a la población del ayuntamiento en la programación de Artes Plásticas de forma continuada en el tiempo y vincular el ocio cultural al campo familiar, fuera del ambiente educativo formal.

En paralelo, este programa busca alentar la imaginación y desarrollar la inventiva, fortalecer la sensibilidad artística y desarrollar nuevas capacidades críticas y desarrollar habilidades para la observación y entendimiento de los elementos técnicos, indispensables para examinar obras de arte significativas.

Talleres prácticos

Para lograr esos objetivos, se hacen visitas-taller, en los que los asistentes se aproximarán al planeta de las artes plásticas de forma personal.

Las visitas se van a hacer todos los domingos, de once a trece horas, y van a estar destinadas a familias con pequeños entre seis y doce años, con un máximo de ocho conjuntos familiares por sesión.

Las inscripciones se efectuarán a través del formulario que se halla en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y siete seiscientos setenta y siete o bien en el correo electrónico: [email protected]

Calendario hasta diciembre

ELLA-ÉL DECONSTRUCCIÓN CONSTANTE. Enar Cruz y Limbert Rojas

La exposición Ella-Él deconstrucción constante, plantea una reflexión sobre el equilibrio entre los géneros y el respeto entre iguales, usando la pintura como arma reivindicativa. En el taller artístico cada familia va a deber abordar desde su perspectiva la cuestión de género por medio de la creación artística.

Los talleres se harán cada domingo 1, ocho y quince de octubre, de once a trece horas en el Centro Social y cultural Joan Miró.

ACUARELISTAS

El Centro Social y cultural Norte-Universidad acogerá la exposición colectiva de la Asociación Acuarelistas de Majadahonda. En ella se exhiben obras de diferentes temáticas -paisajes, flores, marinas, vistas y retratos- unificadas por esta atrayente técnica. Tras recorrer la exposición, vamos a pasar a efectuar un taller práctico en el que la acuarela va a ser la protagonista.

Los talleres se realizarán cada domingo ocho, veintidos y veintinueve de octubre, de once a trece horas en el Centro Social y cultural Norte – Universidad.

FANTASÍA DE UN SER CORRIENTE. Alejandra Vita

Para la artista Alejandra Vita, la belleza nace en cualquier espacio y forma. Atraída por los colores vibrantes y las formas atractivas, incluye la llamada cultura “kitsch” en su obra, primero de forma desdeñosa y encontrando después su capacidad evocadora.

La visita a la exposición nos servirá de exposición a fin de que cada familia realice su collage, en el que brillo y color sean los protagonistas.

Los talleres se harán cada domingo cinco, doce, diecinueve y veintiseis de noviembre de once a trece horas en el centro Social y cultural El Soto.

III PREMIO LIBRO DE ARTISTA CIUDAD DE MÓSTOLES 2017

La exposición de las obras elegidas y premiadas en la III Edición del Premio Libro de Artista Urbe de Móstoles va a tener sitio entre el cinco de noviembre de dos mil diecisiete y el cinco de enero de dos mil dieciocho en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Las actividades dirigidas a familias se efectuarán cada domingo doce, diecinueve y veintiseis de noviembre y tres de diciembre de once a trece horas.

Los talleres familiares van a partir del recorrido de la exposición, en el que vamos a repasar los diferentes géneros de libros de artista. Después se va a pasar al sala a fin de que cada familia realice su libro desde una propuesta creativa asignada al azar.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here