Fecha de publicación:1/05/2018 0:00

Escenas Costumbristas 1

La alcade de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la concejal de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández; la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo; la concejal de Educación, Isabel Cruceta y el concejal adjunto de cultura, Alfonso Vinuesa; ha gozado el día de hoy de la tradicional representación de las escenas costumbristas que desde hace cinco años, realiza la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles.

Las actrices y actores han representado el cada día de las vecinas y vecinos de Móstoles en la temporada del levantamiento de mil ochocientos ocho. Las recreaciones se han llevado a cabo en el Lavadero, en la Fuente de los Peces y en la Plaza de España, recreando la vida en nuestra urbe, los sucesos que se daban en la capital de España y las inquietudes de las mostoleñas y mostoleños por el miedo frente al ejército francés que, en ese día anterior al levantamiento, ocupaba las calles de la capital.

Las representaciones están dirigidas por Claudio Pascual, quien asimismo es el creador de los guiones de las escenas. Del mismo modo, es el responsable de que las Representaciones Históricas del dos de mayo que de año en año cierran nuestras fiestas sean un éxito.

En total, han participado cerca de cuarenta y dos actrices y actores en estas escenas, acompañados por treinta y dos bailarinas y bailarines de la Escuela de Danza Rodríguez y Rojas.

Al acto se han acercado cientos y cientos de vecinas y vecinos para gozar de estas representaciones teatrales que han fascinado a grandes y pequeños.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here