Fecha de publicación:20/11/2020 0:00

Dentro de los actos de celebración del treinta y uno aniversario del Día Universal de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, la Concejalía de Educación y Juventud presenta esta aplicación web, un espacio a fin de que los más jóvenes puedan contar sus experiencias a lo largo de la pandemia.

peq Balconfinados Adolescencia CovidCon motivo de la celebración del Día Universal de los Derechos de la Niñez y Adolescencia, el día de hoy veinte de noviembre, el Gobierno de Móstoles, mediante la Concejalía de Educación y Juventud, presenta la aplicación web “Balconfinados: Adolescencia Covid”.

Esta aplicación, plenamente gratis y también interactiva, dejará a los jóvenes participantes expresar y reflejar sus experiencias y charlar de lo que viven a lo largo de esta pandemia. Pretende servir como una vía de expresión y dar a conocer, al resto de la población, sus experiencias en este contexto en el que, en una edad en la que la socialización es clave, ven limitados sus movimientos.

Durante el confinamiento, la Concejalía de Educación recogió ya más de quinientos de testimonios que reflejan las inquietudes, preocupaciones, ilusiones o bien esperanzas del colectivo en el proyecto “Adolescencia Recluída”. Una iniciativa que ha tenido buenísima acogida y cuyos resultados han sido presentados el día de hoy y van a poder ser visionados en el canal de youtube del Municipio en el enlace: https://www.youtube.com/user/AyuntamientoMostoles y en: https://www.youtube.com/watch?v=Qlyt_gXEpmc

El IES Gabriel Cisneros, que a lo largo del Estado de Alarma realizó en paralelo una acción afín entre su estudiantado, coopera ahora con este nuevo proyecto de la Concejalía de Educación y Juventud del Municipio de Móstoles. Todo el trabajo conjunto se materializará en aplicación web, que acaba la tarea de colección de datos efectuada a lo largo de los últimos meses por los dos organismos.

En el treinta y uno aniversario del Día Universal de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, el Gobierno Local reafirma su compromiso con la defensa de la niñez y la adolescencia. El área de Juventud del Municipio de Móstoles no ha dejado de trabajar en la promoción de sus derechos, de modo permanente, desarrollando la participación infantil y adolescente a través del Foro de discusión Joven y el Consejo de Pequeños y Pequeñas, o bien apoyando la realización de proyectos como este para dar voz y visibilidad a los más jóvenes.

Booking.com