• Promovida por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

Cartel 30.01.2020La agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, tendrá la siguiente programación:

Lunes 27

Charlas de “Mujeres en la Historia”, un Programa de Visibilización de la Mujer destinado al alumnado de educación secundaria. En el IES Nebrija.

Martes 28

Comienza la exposición “¡Yo no soy marinera, soy capitana!”, de Almudena Castillejo. En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.

Hasta el 27 de febrero se puede visitar esta muestra, un proyecto íntimo y personal, que aúna 33 obras de dibujo y pintura de esta artista. Se nos presenta como una especie de diario, en el que quedan plasmadas reflexiones, inquietudes y respuestas a cuestiones universales.

Según Almudena Castillejo, “¡Yo no soy marinera, soy capitana!” “es un grito como declaración de intenciones, un empoderamiento personal a la hora de asumir mis propias luces y sombras. El proyecto está recreado en un ambiente marino, un leitmotiv recurrente en mi trabajo. El mar se sirve como concepto metafórico en el que plasmar todas esas inquietudes personales de una forma directa, desechando artificios decorativos y estéticos para facilitar la reflexión de los mismos”.

Incluye visitas-taller para centros educativos y también se oferta en el programa FamiliARTE (Imprescindible cita previa: [email protected] / 916 647 019).

Miércoles 29

El Centro Sociocultural Norte-Universidad continúa con el ciclo dedicado a la ecología, con el título “Ecología y cine: amor a la naturaleza”. A las 18.30 horas.

Todas las proyecciones en Versión Original, con subtítulos en castellano.

Esta semana, proyección de la película “Una verdad muy incómoda: ahora o nunca”

Una década después de que “Una verdad incómoda” pusiera el asunto del cambio climático en el corazón de la conciencia y la cultura popular, viene el seguimiento que demuestra qué cerca estamos de una verdadera revolución energética.

Entrada gratuita, hasta completar aforo.

Recogida en recepción del Centro, media hora antes del comienzo.

Jueves 30

Charlas de “Mujeres en la Historia”, un Programa de Visibilización de la Mujer destinado al alumnado de educación secundaria. En el IES Felipe Trigo.

El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 18.30 horas, el recital poético y de danza “Palabras de Paz”, a cargo de la Asociación Española de Amigos de la Poesía (ASEAPO) y la Asociación Takeeem.

Con entrada gratuita, con motivo del Día de la Paz, el evento también servirá de marco para la entrega del primer premio del VI Certamen “Gritos en verso”.

Las entradas se pueden retirar a partir del martes 28 de enero en el horario de apertura del museo, hasta completar aforo.

Viernes 31

Crisol A Escena. “Con lo bien que estábamos”. En el Teatro del Bosque, a las 20 horas.

Esteban y Marigel se quieren, son felices y no se hacen muchas preguntas. Todo muy bien. Pero un día el Teatro viene al pueblo y Esteban, deja de ser Esteban… Fascinado por la experiencia, Esteban ya no puede volver a ser el mismo. Algo ha cambiado en él… ¡la Música lo posee!.

Nueve de Nueve Teatro es una compañía aragonesa formada por cuatro actores en el año 2010. Hoy la integran Carmen Barrantes, Laura Gómez, Lacueva y Jorge Uxón. Desde su creación, esta compañía ha cosechado éxito de crítica y público, destacando el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical 2010, que recibieron junto a la Compañía El Gato Negro.

Nueve de Nueve

Dirección: José Troncoso

Dirección Musical: Mariano Marín

Intérpretes: Carmen Barrantes, Jorge Uxón

Pianista: Néstor Ballesteros

Sábado 1

Proyecta. Cine en Familia. “Toy Story 3”. En el Centro Sociocultural El Soto, a las 18 horas.

Cine inclusivo, al introducir en las películas subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.

Las entradas será gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.

A Escena Bosque. “Hombres que escriben en habitaciones pequeñas”, de Antonio Rojano. En el Teatro del Bosque, a las 20 horas.

Un escritor, autor de novelas de poco éxito que se venden en Internet, ha sido secuestrado por tres mujeres que reclaman su ayuda. Si quiere formar parte de un movimiento revolucionario, el escritor tendrá que prestar su talento a una causa mayor: concluir el relato de un magnicidio que cambiará el rumbo de un país en crisis.

“Hombres que escriben en habitaciones pequeñas”es una comedia de contraespionaje y de terrores modernos, de viajes en el tiempo y de literatura, pero, sobre todo, de gente corriente ahogada en la paranoica desesperación del tiempo presente.

Cdn, Entrecajas Prod. Teatrales, García-Pérez Prod.Teatrales, Avance Prod. Teatrales

Dirección: Víctor Conde

Intérpretes: Esperanza Elipe, Secun De La Rosa,

Cristina Alarcón Y Angy Fernández

Domingo 2

Visita-Taller a la exposición “¡Yo no soy marinera, soy capitana!”, de Almudena Castillejo, en el marco de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. A las 11 horas, en el Centro Cultural Villa de Móstoles.

Visita-taller gratuita, en la cual los asistentes se acercan al mundo de las artes plásticas de manera personal. Están destinadas a familias con niños entre 5 y 12 años, con un máximo de 8 grupos familiares por sesión.

Las inscripciones se realizan llamando al tfno.: 916 493 791 o en el correo electrónico: [email protected]

El Museo de la Ciudad organiza, a partir de las 12 horas, el concierto de QUINTET QURMA.

En el marco de “Los domingos..música” y con entrada gratuita. QUINTET QURMA nació con el espíritu de hacer música de cámara en un aula de un conservatorio de música. Poco a poco, de compañeros se han transformado en un grupo de amigos dedicados a la música.

Las entradas se pueden retirar a partir del martes 28 de enero en el horario de apertura del museo, hasta completar aforo.

Proyecta. Cine en Familia. “Toy Story 3”. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 12 horas.

Cine inclusivo, al introducir en las películas subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.

Las entradas será gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.

A Escena Vivo en Domingo. Fuenteovejuna, de María José de la Rosa Ignacio. En el Teatro del Bosque, a las 12.30 horas.

En esta versión de Fuenteovejuna de Lope de Vega, el pueblo está representado por un rebaño de ovejas y el Comendador es un perro. La historia se traslada a un mundo más cercano a las fábulas, más inocente y sencillo, para adecuarla a la sensibilidad del público infantil.

Sol y Tierra nació en 1982 de la mano de Víctor Torre y María José de la Rosa. Desde sus inicios, la compañía ha estado dedicada al trabajo con valores para la infancia. Sol y Tierra ha viajado por todo el mundo, actuando además de en España, en festivales de México, Suecia, Austria, El Salvador, Portugal, Francia, Venezuela, Taiwán, Marruecos, Reino Unido…

Teatro Sol y Tierra

Dirección: Álvaro Torre de la Rosa

Intérpretes: Víctor Torre de la Rosa, Carlos Giménez García.

Proyecta. Cine en Familia. “Toy Story 3”. En el Centro Sociocultural Joan Miró, a las 18 horas.

Cine inclusivo, al introducir en las películas subtítulos en castellano para aquellas personas con dificultades auditivas. Asimismo, se cuidará la luz de sala y el sonido para aquellas personas con TEA.

Las entradas será gratuitas hasta completar el aforo y se podrán recoger en el propio centro media hora antes del comienzo de cada sesión.

Durante toda la semana:

  • Exposición “¡Yo no soy marinera, soy capitana!”, de Almudena Castillejo. En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición “Model” de Martín Peño. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad.
  • Exposición fotográfica “Nigeria: tierra contaminada, tierra que arde”. Biblioteca Central, sala de Exposiciones.
  • Exposición “El interior del habitante. Rostros, Criaturas y Espacios”, del Colectivo Mauro hernández, Sandra Malvar y Rodrigo Moreno.En el Centro Sociocultural Joan Miró.
  • Exposición de fotografía “Expresiones Transitorias”, de Moisés Ruiz de Azua. En el Centro Sociocultural El Soto.
  • Exposición ‘Visados para la libertad. Diplomáticos españoles ante el Holocausto’, versión roll-up, del Centro Sefarad Israel. En el Museo de la Ciudad.
  • Permanece abierta la venta de entradas de la I Temporada de 2020 de A Escena.
  • Permanecen abiertas las inscripciones para la nueva campaña de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad. Las inscripciones se realizarán llamando al tfno.: 916 647 677 o en el correo electrónico: [email protected]

De toda la programación se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here