Fecha de publicación:6/07/2021 0:00

  • En total se invertirán cerca de dos con cinco millones de euros en actuaciones de pavimentado en cincuenta y cuatro calles de ayuntamiento, lo que supone unos ciento setenta y cinco mil m2.

Campaña de PavimentadoEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, ha puesto en marcha la mayor operación de pavimentado de la historia del ayuntamiento. Con una inversión de dos con cuarenta y nueve millones de euros, el nuevo Plan de Pavimentado de dos mil veintiuno prevé actuaciones sobre una superficie más o menos de ciento setenta y cinco mil m², en cincuenta y cuatro calles del ayuntamiento.

El plan desarrollado por el Gobierno Local tiene como propósito arreglar los daños provocados en el pavimentado por el temporal Filomena, el peor de los últimos tiempos, aparte de reparar vías en las que el empleo y la enorme afluencia del tráfico han provocado el deterioro del firme.

La actuación se incluye en el plan de reactivación económica y social del ayuntamiento “Móstoles como nuevo”, que busca prosperar y actualizar el aspecto de la urbe y asistir a estimular los distritos.

La Regidora de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha visitado el día de hoy la calle Bécquer donde se han comenzado ya los trabajos.

Las primeras obras del nuevo plan de pavimentado, fresado, pavimentación y señalización, se desarrollarán a lo largo del mes de julio. Este bloque de actuaciones iniciales incluye obras en las próximas calles: Bécquer, Avda. de Portugal (vía de servicio), Camino de la Estación (de Av. Portugal a C/ Fortuny), Cid Campeador (de C/ Pintor Murillo a Av. Portugal), La Luna, Pintor Murillo (de Puente RENFE a C/ Pintor Greco), Pintor del Greco, Pintor Sorolla, Salvador Dalí, Alonso Cano, Petunia, Pintor Velázquez, Av. Regidor de Móstoles (de Av. Portugal a C/ Juan Ramón Jiménez), Crisantemo, Nardos y Zaragoza

Además, siguiendo con el compromiso de lucha contra el cambio climático que el Gobierno Local sostiene, el plan para dos mil veintiuno incluye el empleo de pavimento ecológico a base de caucho reciclado en ciertas vías, entre otras muchas, en la calle Pintor Velázquez. Este producto, más resistente, deja disminuir al mínimo el consumo energético, amortiguar el estruendos y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para entorpecer lo menos posible el tráfico y la vida de los vecinos, ciertos trabajos previstos se realizarán a lo largo de la jornada nocturna.

Tras la finalización de este primer bulto de actuaciones se proseguirán efectuando obras en diferentes zonas de la urbe hasta llenar las cincuenta y cuatro contempladas en el plan de pavimentado previsto para dos mil veintiuno. En este sentido y debido a la extensión de las actuaciones que se acometerán, el Municipio solicita excusas a los vecinos y automovilistas por los inconvenientes que las obras, molestas mas precisas, les puedan ocasionar.

Booking.com