Fecha de publicación:30/04/2019 0:00

  • Peñas, ciudadanía y tejido asociativo de la ciudad se dan cita en la Plaza de España para escuchar el pregón y el chupinazo con el que han dado comienzo las Fiestas del 2 de Mayo.
  • “Sigamos siendo un pueblo unido que construye su futuro cogido de la mano”, con estas palabras ha finalizado su intervención el pregonero, Guillermo Rodriguez, periodista y vecino de Móstoles.

Pregón ChupinazopCon la lectura del pregón a cargo del periodista Guillermo Rodríguez, vecino de Móstoles, y con el posterior chupinazo, se ha dado comienzo esta tarde a la fiestas más importantes de la ciudad, las del 2 de Mayo, declaradas de Interés Turístico Regional.

Desde el balcón del Ayuntamiento de Móstoles, acompañado por la alcaldesa Noelia Posse, concejales del Gobierno y de la Corporación Municipal, el periodista se ha dirigido a los cientos de vecinos y peñas que abarrotaban la Plaza de España para dar la bienvenida a unas celebraciones que se desarrollarán hasta el 4 de mayo.

Guillermo Rodríguez se ha referido a su vinculación con esta ciudad en la que lleva residiendo desde hace 17 años y en la que se siente plenamente integrado junto a su familia. El director del diario online El Huffington Post ha calificado a Móstoles como una ciudad referente en cuanto a lo público debido a su gran dotación en recursos culturales, educativos y sanitarios. “Son beneficios que nos deben hacer sentir orgullosos y que debemos preservar porque nos hace a los mostoleños más justos e iguales”, ha indicado.

Aludiendo a la rememoración de la firma del bando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández del 2 de mayo de 1808, Rodriguez recordó que con la Guerra de la Independencia comienza la Historia Contemporánea de España y por ello, Móstoles forma parte de los libros de Historia de este país.

“Sigamos siendo un pueblo unido que construye su futuro cogido de la mano”, con estas palabras ha finalizado su intervención.

Peñas, ciudadanía y tejido asociativo de la ciudad han comenzado de esta manera las fiestas históricas de Móstoles, cuyo día grande será el jueves, 2 de Mayo, que presidirán los actos institucionales en homenaje a los ilustres alcaldes de la ciudad.

Los Gigantes y Cabezudos abren la marcha

Previamente, el tradicional pasacalles de Gigantes y Cabezudos encabezó una comitiva, presidida por las figuras de los históricos alcaldes, Simón Hernández y Andrés Torrejón, seguida por la Banda Juvenil y Grupo de Majorettes de Móstoles y vecinos y vecinas, que recorrió las calles céntricas del municipio para dirigirse finalmente a la plaza del Ayuntamiento, desde donde se ofreció el chupinazo que anuncia el inicio de las actividades festivas.

Guillermo Rodríguez

Guillermo Rodríguez, (Madrid, 1973), accedió a la dirección del diario digital Huffington Post, El HuffPost, en junio de 2018.

Rodríguez fue redactor jefe de Público.es, ha sido editor jefe de la web tecnológica Baquía.com, y ha formado parte del equipo fundador de la redacción central online del Grupo Vocento.

Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, con especialidad en Historia Contemporánea, Guillermo Rodríguez fue subdirector de El Huffpost desde el lanzamiento del medio digital, en 2012. Es también profesor de la Escuela de Periodismo UAM-El País y de periodismo online en la Universidad Europea de Madrid. Asimismo, es colaborador en la tertulia política de El Programa de AR y tertulias de Telemadrid. De igual forma contó con una sección propia sobre política internacional en el programa Likes, del Canal #0.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here