mudanza

Cuando algunas personas tienen que mudarse de vivienda, uno de los mayores problemas que se les presenta es cómo transportar sus pertenencias. Incluso, este inconveniente puede ser mayor si se debe recorrer una larga distancia, porque cualquier error u olvido puede significar tener que hacer tal vez otro viaje de muchos kilómetros que no se había planificado: dinero y tiempo perdidos.

Es cierto que muchos optan por resolver por sus propios medios cómo realizar la mudanza. Pero la mejor opción es contratar a una empresa capacitada para realizar este trabajo, ya que los servicios que ofrecen ahorran tiempo y preocupaciones al cliente. 

Cualidades de una empresa de este tipo

En toda España existen numerosas compañías que se encargan de trasladar los muebles de sus clientes. Hay empresas de mudanzas en Móstoles con amplia experiencia en el ámbito del transporte que conocen las mejores rutas y las más cortas para efectuar el traslado más rápido, a la vez que conocen perfectamente las técnicas de manipulación de muebles y enseres del hogar con delicadeza y eficientemente.

La flexibilidad, amplitud de opciones a escoger y calidad, son su marca distintiva. Así pues, cuando alguien decide contratarlos para solicitar ayuda en mudar sus pertenencias, la comodidad y satisfacción, antes, durante y después del trabajo, está presente en el rostro del cliente. Esto se debe a que la máxima prioridad es cuidar de las pertenencias, algo que se logra con los mejores profesionales en logística, carga y transporte.

Eficiencia y responsabilidad

Constantemente se hacen mudanzas de casas, pisos, oficinas y locales comerciales. Esto significa que los especialistas en esas tareas trasladan cotidianamente objetos como bultos sueltos y mercancía paletizada. Los clientes pueden ser particulares, pymes o grandes empresas, y a todos se les debe ofrecer la misma calidad de servicio.

Muchas de estas compañías han efectuado su trabajo durante más de 10 años, satisfaciendo a más de 600 clientes anualmente. Las compañías de mudanzas se caracterizan por ser serias, puntuales, honradas, responsables y profesionales, capaces de ofrecer un servicio insuperable que haga más fácil el complicado proceso de mudanza. 

Beneficios para el cliente

Algunas personas que se mudan por primera vez, quizás no comprenden aún la magnitud de trabajo y tiempo que implica este proceso. Por esta razón, contratar a una empresa para la realización de mudanzas baratas es la mejor decisión, porque las ventajas en tranquilidad y ahorro de tiempo que representan para el cliente valen realmente más que lo que debe pagar por sus servicios.

Planificación de mudanzas

Se evalúa todo para evitar que algún detalle pueda ser obstáculo en la fluidez de la carga y traslado. Se determina qué medio de transporte usar dependiendo de la cantidad de muebles y su tamaño.

Cuidado de los objetos a transportar

Proteger los enseres del hogar es uno de los puntos principales que destaca a un negocio que ofrece este servicio. Por lo tanto, para trabajar de manera limpia, ordenada y responsable, cuentan con las mejores herramientas y elementos para evitar cualquier daño o desperfecto en algún objeto.

Embalaje

En esta parte del trabajo, por lo general, se apartan las cajas por tamaño, estancia, prioridad de uso o algún otro factor de mutuo acuerdo con el usuario. Este orden permite cargar y descargar los objetos de manera más eficaz, así como también encontrar los enseres rápidamente. Por lo tanto, se ahorra tiempo y el trabajo fluye con normalidad.

Cabe señalar que algunas de estas compañías ofrecen planes de embalaje como un servicio extra, con costes adicionales. Por ejemplo, es posible encontrar tres planes comunes como son los siguientes: 

  • Embalaje y desembalaje completo. Se trata de un plan que viene todo incluido. Es el más recomendado para mudanzas rápidas.
  • Embalaje parcial. Aquí el cliente aclara qué cosas quiere que se embalen. Los materiales usados para el embalaje son de calidad, como mantas de protección, plástico de burbujas, plástico film y cajas de cartón simples. Esta opción es un poco más barata que la anterior.
  • Cliente embala todo. Éste es el más económico porque el cliente se encarga de embalar todas sus pertenencias con los materiales que él disponga, pero es válido si se tiene el tiempo suficiente para ir organizando las cajas y bultos en casa con antelación.

Una de las grandes ventajas que ofrecen ciertas empresas de mudanzas es el servicio de guardamuebles baratos, que le permite al cliente tener un lugar para guardar algunos enseres que temporalmente no podrá o no querrá colocar en su nueva vivienda. Los muebles u otros artículos se mantienen seguros y el cliente puede acceder a ellos en cualquier momento que lo necesite. Un servicio muy útil en caso de que la propiedad a la que se está mudando aún tenga estancias con reformas y no resulte conveniente colocar muebles aún.

Para casos de emergencia

Sea cual sea la razón, existen muchas personas que requieren de una mudanza inmediata. por lo que hay compañías que se ocupan de ofrecer servicios de mudanzas rápidas. Muchas personas deciden realizar este proceso con sus propias manos, pero los resultados no son lo que esperaban. En lugar de ser una mudanza de emergencia, termina convirtiéndose en semanas de estrés y complicaciones.

Por esta razón, el primer paso para mudarse lo antes posible es contratar a una empresa especializada, cuyos especialistas pongan empeño en la eficiencia del servicio. De esa manera el cliente tendrá todas sus pertenencias en cuestión de horas en el nuevo lugar.

Pero, ¿qué es lo que los profesionales tienen en cuenta a la hora de realizar una mudanza rápida?

Deshacerse de las cosas que no necesitan

Los expertos recomiendan hacer una lista de las cosas que realmente son útiles para ir apartando las mismas con el fin de comenzar a cargarlas en el camión de transporte. Para ello, son muy francos y aconsejan al usuario que sean prácticos y no sentimentales. Éstos son los pasos para dividir las pertenencias: tirar, reciclar y donar.

Preparar una bolsa para meter artículos de primera necesidad

Otra recomendación que resulta muy útil es que, antes de empaquetar todo, se coloquen en una bolsa las cosas esenciales, como artículos de aseo personal, cargadores, un par de prendas de ropa, enseres mínimos de cocina, y otros elementos que se necesitarán una vez hayan llegado al nuevo domicilio.

De esta manera, contratar a verdaderos profesionales en el sector, es la mejor manera de asegurar excelentes resultados, por lo que nadie debería dudar en contactar a la compañía de mudanzas que se adapte a sus necesidades. 

 

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here