• Diez institutos, el doble que en la anterior edición, con un total de trescientos treinta pupilos (el triple) y ochenta y seis proyectos participan en esta segunda edición del concurso que se desarrolla a lo largo del presente curso escolar y que acabará con la entrega de premios a los/las finalistas.
  • Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es estimular y promover la cultura emprendedora entre los/las jóvenes estudiantes de secundaria y bachiller y aproximarles al planeta empresarial como una alternativa de futuro viable de inserción laboral.

cartel emprendo aprendo_A3_v2 pEl Municipio de Móstoles, mediante Móstoles Desarrollo y contando con la cooperación del Vivero de Empresas de Móstoles puso en marcha, el mes pasado de octubre, la segunda edición del proyecto “Aprendo y Emprendo”, en los centros enseñantes sostenidos con fondos públicos.

Esta segunda edición del proyecto cuenta con una participación superior a la primera edición; diez centros enseñantes de Móstoles, trescientos treinta pupilos de 3º y 4º de la ESO, formación profesional y Bachiller, y un número de proyectos que asciende a ochenta y seis. Por otra parte, Móstoles Desarrollo ha proporcionado a los/las alumnos/as de los centros enseñantes que participan, material educativo en el campo del emprendimiento y las plantillas y documentos precisos a fin de que sus alumnos/as puedan desarrollar su Plan de Empresa, como un total de prácticamente treinta sesiones formativas a las que han asistido más o menos setecientos cincuenta pupilos.

El proyecto de emprendimiento joven “Aprendo y Emprendo”, en esta su segunda edición, se dirige a los Institutos de Móstoles sostenidos con Fondos Públicos, y más en concreto, al estudiantado de los 2 últimos cursos de la ESO como al de Formación Profesional y Bachiller. Durante más o menos el primer trimestre del curso, los/las participantes van a recibir sesiones formativas sobre emprendimiento dadas por técnicos expertos en la materia tanto de Móstoles Desarrollo como del Vivero de Empresas del Municipio de Móstoles. A lo largo del segundo trimestre van a deber desarrollar un Plan de Empresa desde una idea de negocio por ellos/ellas escogida y tutelados/as por sus respectivos/as profesores del centro al que pertenezcan.

Es obvio el entusiasmo con el que los centros enseñantes han acogido esta segunda iniciativa de este concurso en emprendimiento desarrollado por Móstoles Desarrollo desde el Área de Empresas y Emprendimiento puesto que la participación de institutos ha sido el doble que la edición a precedente y el número de pupilos participantes como el de proyectos adheridos se ha tresdoblado prácticamente.

Móstoles Desarrollo regula el desarrollo de todo el proyecto “Aprendo y Emprendo” estableciendo un programa de cooperación con los centros participantes, efectuando el seguimiento pertinente con los/las profesores/as responsables a través de asambleas periódicas y comunicación incesante mediante e mail.

A principios del mes de Marzo/2018, los/las participantes van a deber presentar sus proyectos elaborados ante Móstoles Desarrollo para su pertinente examen y evaluación por la parte del Comité de Valoración. Todos y cada uno de los proyectos van a ser valorados teniendo presente, entre otros muchos aspectos, su originalidad, presentación, aptitud, carácter renovador, valor social, igualdad de género, sostenibilidad, impacto… y va a ser tenido en cuenta el pertinente informe por parte del/la profesor/a que ha tutorizado el trabajo.

Los/las alumnos/as van a tener la ocasión de exponer en público su proyecto a fin de que sea valorado y proteger su candidatura frente al Comité de Evaluación.

Móstoles Desarrollo premiará en diferentes categorías los trabajos escogidos. Los/las galardonados/as van a recibir sus respectivos premios y un reconocimiento a su esmero en un acontecimiento público que va a tener sitio prácticamente al final del curso escolar.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here