- Noelia Posse, «esta iniciativa pretende hacer participantes a los más pequeños en el cuidado de la naturaleza, como inculcarles de forma pedagógica el interés por las diferentes especies vegetales, la relevancia de velar por el medioambiente en el que vivimos y a fin de que tomen conciencia de lo que tarda en desarrollarse un ser vivo como es un árbol, que precisa de unos cuidados y unas atenciones singulares».
- Miguel Ángel Ortega, ha anunciado que «recobrar ese espacio de tan alto valor ambiental es una de las prioridades del Gobierno Municipal y para esto, – ha dicho el Ortega- vamos a destinar una inversión de prácticamente seis millones de euros en los cuatro años».
La alcade de Móstoles, Noelia Posse, ha participado así como pequeñas, pequeños y adolescentes que estudian en los centros de educación del distrito cinco Parque Coimbra-Guadarrama, en una plantación de árboles.
Esta jornada, ha sido organizada con ocasión del Día mundial de Árbol por las Concejalías de Medio Entorno y la Concejalía de Educación dirigidas por Miguel Ángel Ortega y también Isabel Cruceta respectivamente, quienes asimismo han estado presentes en el acto, que se ha festejado en el tramo de la Vía Verde a su paso por la Urbanización Parque Guadarrama.
La Regidora y los concejales han compartido así como más de cien pequeños, pequeñas, adolescentes y profesores participantes del CEIP Leonardo da Vinci, del CEIP Celso Emilio Ferreiro y del IES Gabriel Cisneros, las labores de plantación de cincuenta ejemplares de diferentes especie arbóreas .
La elección del distrito Parque Coimbra-Guadarrama viene a solucionar una demanda vecinal largamente postergada como es que la plantación en el tramo de la Vía Verde que transcurre por este distrito contase con ejemplares arbóreos de los que incomprensiblemente carecía hasta el instante.
La Regidora ha declarado que «esta iniciativa pretende hacer participantes a los más pequeños en el cuidado de la naturaleza, como inculcarles de forma pedagógica el interés por las diferentes especies vegetales, la relevancia de velar por el medioambiente en el que vivimos y a fin de que tomen conciencia de lo que tarda en desarrollarse un ser vivo como es un árbol, que precisa de unos cuidados y unas atenciones singulares».
Por su parte, Miguel Ángel Ortega ha manifestado que «el Día del Árbol es un recordatorio de la relevancia de resguardar las superficies arboladas como elementos vitales para la vida en el planeta. Dotar de arbolado a este tramo de la Vía Verde, ha dicho el concejal «es además de esto una vieja aspiración de los vecinos. «Recobrar ese espacio de tan alto valor ambiental es una de las prioridades del Gobierno Municipal y para esto, – ha dicho el Ortega- vamos a destinar una inversión de prácticamente seis millones de euros en los cuatro años» y por su parte, «deseamos invitar al resto de administraciones responsables, autonómica y estatal ha hacer un sacrificio afín al del Municipio a fin de que los madrileños podamos gozar absolutamente de nuestro Parque Regional».
El primer país que festejó el Día del Árbol fue Suecia en el año mil ochocientos cuarenta, para señalando la relevancia que tenía en ese instante para los ciudadanos el cuidado de los recursos forestales del país como, la enseñanza desde edades tempranas de la relevancia de preservar la naturaleza.
Con todo ello, el Congreso Forestal Mundial festejado en la ciudad de Roma en mil novecientos sesenta y nueve institucionalizó el día más distanciado del invierno para festejar el Día del Árbol y facilitar la plantación de árboles en ese día.
Audio – Miguel Ángel Ortega (Concejal de Medio Entorno, Parques y Jardines y Limpieza Viaria) Sobre Día Árbol (veintiseis MB)