• La Regidora ha manifestado que “actividades como las que el día de hoy presentamos acá, impulsan una “revolución” precisa en nuestra sociedad. Estáis, sois, convertís vuestro ambiente y nuestra sociedad. Y para mentalizar precisamos fama, visibilidad, voces de hombres y mujeres que se unan a exactamente la misma causa que compartimos: la igualdad en la ciencia, en la vida pública, en la educación, en el cine”
  • Ortega ha señalado que “hemos tenido el placer y el privilegio de contar con autoras de primera línea, y nos preguntamos cuánto talento hemos desperdiciado como sociedad, de mujeres que por los sutiles mecanismos del patriarcado no han podido llegar a desarrollar toda la potencia de su capacidad creativa. Nuestro objetivo es superar ese escenario y edificar una sociedad de manera plena igualitaria, más preparada y más capacitada para encarar los desafíos que tenemos por delante”

II FORO DE CULTURA DE MOSTOLES P

La regidora de Móstoles, Noelia Posse, al lado del concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia, Gabriel Ortega, ha estrenado el II Foro de discusión de Cultura de Móstoles. A esta jornada inicial del foro de discusión han asistido asimismo la concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa; la concejal de Régimen Interior, Susana García; la concejal de Educación, Isabel Cruceta; la concejal de Patrimonio, Beatriz Benavides y la concejal anexa de Colaboración y Convivencia, Beatriz Mogrovejo, como otros miembros de la Empresa Municipal.

Unas jornadas organizadas por la concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia que este año se han centrado en el análisis de la invisibilidad de la mujer en la industria del cine y la TV y en las que han participado excelentes profesionales del planeta audiovisual como la actriz, Assumpta Serna, o bien las directivas, Cecilia Bartolomé, Pilar Pérez, Maite Ruiz de Austri y Andrea Jaurrieta.

Estas jornadas han pretendido poner de relieve la necesidad de seguir trabajando día a día, desde las instituciones, desde la sociedad civil, para consolidar y proseguir conquistando una igualdad real entre hombres y mujeres.

La Regidora ha manifestado que “actividades como las que el día de hoy presentamos acá, impulsan una “revolución” precisa en nuestra sociedad. Estáis, sois, convertís vuestro ambiente y nuestra sociedad. Y para mentalizar precisamos fama, visibilidad, voces de hombres y mujeres que se unan a exactamente la misma causa que compartimos: la igualdad en la ciencia, en la vida pública, en la educación, en el cine”

Además, la regidora ha querido poner el acento en un hecho que todavía el día de hoy se genera puesto que “debido a los estereotipos, todas y cada una de las mujeres somos discriminadas en algún instante del día. Y día a día. La violencia sexista, la sumisión, las sufragistas, la explotación laboral, la trata, la emigración, el divorcio… son ciertos temas que se han llevado al cine”

En este sentido, Gabriel Ortega, concejal de Cultura, Bienestar social y Residencia, se ha mostrado “contentísimo del desarrollo de las jornadas y del seguimiento por parte no solo de vecinas y vecinos tanto de Móstoles como de ayuntamientos de toda la zona”. De esta manera, ha señalado que “hemos tenido el placer y el privilegio de contar con autoras de primera línea, y nos preguntamos cuánto talento hemos desperdiciado como sociedad, de mujeres que por los sutiles mecanismos del patriarcado no han podido llegar a desarrollar toda la potencia de su capacidad creativa. Nuestro objetivo es superar ese escenario y edificar una sociedad absolutamente igualitaria, más preparada y más capacitada para encarar los desafíos que tenemos por delante”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here