• El Museo de la Urbe se aúna esta semana a la celebración del Día Internacional de los Museos. Este centro está convirtiendo su programación en contenidos digitales a fin de que más vecinos y vecinas puedan acceder a la información y a sus actividades.

1917p

La agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, viene marcada por el Día Internacional de los Museos 2021 que se festeja el martes dieciocho de mayo, con el leimotiv “El futuro de los museos: Recobrar y reimaginar”.

El Museo de la Urbe de Móstoles asimismo se aúna a la celebración. A lo largo de este año está convirtiendo su programación en contenidos digitales a fin de que más vecinos y vecinas puedan acceder a la información y a las actividades. De este modo se impulsan nuevas vías de comunicación con aquellas personas que no pueden gozar presencialmente de las propuestas que se producen desde el Museo. Por medio de la próxima página se puede acceder a la programación: https://www.mostoles.es/MuseoCiudad/es

El miércoles diecinueve de mayo, en el marco del programa “Cine + Cine”, en el Centro Social y cultural Norte Universidad, se proyectará “Lincoln, a las 18:30 h. Una películaincluida en el ciclo de mayo con el título “Personajes políticos en el cine”. Está dirigida por Steven Spielberg, ambientada en mil ochocientos sesenta y cinco cuando la Guerra Civil Americana llega a su fin, y el presidente Lincoln plantea prohibir la esclavitud, proponiendo un dilema: si la paz llega ya antes de aprobarse la enmienda, el Sur va a poder rechazarla y sostener la esclavitud; si llega después, miles y miles de personas proseguirán muriendo en el frente. Lincoln se encara a la mayor crisis de conciencia de su vida. La entrada es gratis hasta llenar el aforo.

La recogida de entradas es de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en recepción del centro donde se efectúa la proyección. Las sillas van a ser numeradas sin posibilidad de cambio.

El jueves trece de abril, a las 18:30 h va a tener sitio en el Museo de la Urbe el recital poético “Nubes de poemas”, al cargo de la Asociación De España de Amigos de la Poesía, en el que se van a leer, conforme los miembros de este conjunto, los veinte poemas más preciosos de la Poesía. De este modo versistas como Neruda, Miguel Hernández, García Lorca, Kavafis, Gil de Biedma, Walt Whitman, Rosalía de Castro y Santa Teresa, entre otros muchos, van a ser recordados con la lectura de ciertas de sus composiciones más representativas. El propósito de la Asociación es dar a conocer este género literario, animar a la lectura y a la escritura y propagar las obras de versistas consagrados, de otros menos conocidos y presentar sus poemas. El aforo va a estar limitado. Asimismo se va a poder continuar a través del canal de YouTube del Museo de la Urbe.

El viernes veintiuno, nueva entrega de “Cine + Cine”, en el Centro Social y cultural Norte-Universidad, con la proyección de “1917 (dos mil diecinueve. R. Unido)a las 18:30 h. En la I Guerra Mundial, 2 soldados británicos, Schofield y Blake, reciben una misión imposible. En una carrera contrarreloj, deben atravesar el territorio contrincante para dar un mensaje que evitará un mortal ataque contra cientos y cientos de soldados.

La película no es recomendada para menores de doce años. La recogida de entradas es de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en recepción del centro donde se efectúa la proyección. Las sillas van a ser numeradas sin posibilidad de cambio.

La programación del fin de semana de A Escena se comienza el viernes con la representación de “Arde la hiedra”, de Francisco Javier Suárez. A las 20:00 h, en el Teatro Villa de Móstoles, con dirección de Rosa Briones y también interpretada por Rosa Merás, Mª José Palazón, Adrián Navas y Manuel D’Ocón. Unos treintañeros muestran la precariedad y la sofocación existencial de una generación a la que se le prometió todo a cambio de su esmero, sus estudios, su dedicación. Una galerista de arte habla con las estrellas pues no tienen con quien charlar. Una artista y activista presta a romper los clisés establecidos en el planeta del arte moderno, con una mirada crítica a los valores arbitrarios y mercantilistas… Teatro transformado en instrumento inquietante, incendiario, revulsivo, activista, ético… La obra fue premiada con el Premio Born de Teatro dos mil diecisiete y el Premio Teatro en Confluencia dos mil diecinueve.

El sábado veintidos se proyectará “Frozen II” en el Centro Social y cultural El Soto a las 18:00 h, y en el Centro Social y cultural Norte-Universidad el último día de la semana veintitres a las 12:00 h. Al tratarse de cine inclusivo, la película cuenta con subtítulos en español para aquellas personas con contrariedades auditivas. También, se cuida la luz de sala y el sonido para las personas con TEA. El aforo es limitado. La recogida de entradas, va a ser de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en recepción del centro donde se efectúa la proyección. Las sillas van a ser numeradas sin posibilidad de cambio.

“El tiempo todo insensatez”, es la obra que se representará el sábado veintidos de mayo a las 19:00 h en el Teatro del Bosque. Un montaje de LAZONA, dirigido por Félix Estaire, con dirección musical de César Belda y también interpretada por Verónica Ronda, Camila Viyuela y Silvia de Pé.

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con poder viajar en el tiempo? De esta manera comienza la historia de 3 hermanas en pos de un presente mejor que el que les ha tocado vivir… mas ¿qué sucede cuando se altera el progresivo espacio-tiempo? ¿La vida prosigue siendo lo que creemos conocer? Estos son los temas que aborda esta producción teatral.

El domingo veintitres de mayo a las 12:00 h en el Museo de la Urbe se festejará un concierto de pupilas de piano que concluyen sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter de Móstoles. Interpretarán obras de Brahms, Rachmaninoff, Chopin, Ginastera, Bach, entre otros muchos músicos, con las colaboraciones de pupilas del sala de violín, y de las profesoras Pilar Silva (piano) y Rocío Silguero (violín).

Ese mismo día, en “Vivo en Domingo”, se va a poder ver en el Teatro Villa de Móstoles a las 12:00 h la obra “Colorado”, un espectáculo de danza y humor, creado, dirigido y también interpretado por la clown Mireia Miracle. Ademá́s de ser un espectáculo para todos y cada uno de los públicos, apuesta por un lenguaje universal y sin palabras que conecta con todo género de audiencias, con independencia de su nacionalidad, cultura, edad, género o bien situación social. Mireia Miracle recibió en dos mil dieciocho el Premio Zirkólika Artista Emergente y en dos mil diecisiete el premio Circaire del Festival de Circo Circada.

De toda la programación se puede localizar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com