Fecha de publicación:22/02/2019 0:00

  • Durante los meses de febrero y marzo estudiantes del Instituto Manuela Malasaña trabajarán sobre el concepto de construcción de la identidad propia que se produce durante la adolescencia
  • El proyecto finalizará con el estreno de la película documental creada por los y las estudiantes en el II Foro de la Cultura de Móstoles

mascaras_still_1El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación en colaboración con la Concejalía de Cultura, y la Asociación Terrorismo de Autor, ofrecerán el próximo 26 de febrero el primer taller de “Máscaras”, un proyecto de intervención artística para adolescentes en el que elaborarán una película documental sobre su realidad.

Durante los meses de febrero y marzo estudiantes de las Aulas de Compensación Educativa (ACE) del Instituto mostoleño Manuela Malasaña trabajarán en diferentes sesiones del proyecto sobre el concepto de la “máscara social”, es decir, la construcción de la identidad propia que se produce durante la adolescencia.

El proyecto busca que el alumnado pueda comprender, a través de esta herramienta, qué causas influyen de forma estructural en la creación de la identidad y qué rasgos se eligen libremente. Antes de comenzar la elaboración del documental las alumnas y alumnos trabajarán sobre la sensibilización acerca de su realidad, los estereotipos sociales que encontramos en nuestra cultura y cómo se construyen esas máscaras sociales.

El documental será el resultado de las decisiones y materiales que las y los estudiantes decidan generar, para lo que contarán con sus móviles además de cámaras y equipos profesionales de grabación. De esta forma, sus teléfonos pasarán a ser herramientas de trabajo más allá de ocio y comunicación, y les permitirá generar un archivo de imágenes mayor que poder usar en el montaje final.

El proyecto finalizará con el estreno de la película documental creada por los y las estudiantes en el II Foro de la Cultura de Móstoles.

Isabel Cruceta, concejala de Educación, ha declarado que “desde la Concejalía de Educación hemos querido retomar esta actividad de nuevo junto a la Asociación Terrorismo de Autor para llevarlo a cabo con el alumnado de compensatoria” y ha añadido que “esperamos que los y las estudiantes disfruten de los talleres y que podamos ver el resultado del documental en el II Foro de la Cultura gracias a la Concejalía de Cultura de Móstoles”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here