• La construcción de este Instituto Público es una demanda reiterada de los vecinos y vecinas de este nuevo distrito de Móstoles que cuenta con una población de más o menos diez habitantes.
  • “Desde el Gobierno Municipal hemos seguido una línea de actuación clarísima y muy específica desde el principio de esta legislatura, como es la defensa de la educación pública y hacer posible que se edifique en el ayuntamiento dotaciones y equipamientos educativos precisos”, ha afirmado el regidor de Móstoles, David Lucas.

PAUEl Municipio de Móstoles a través del Comité Ejecutivo de Gerencia de Urbanismo ha concedido la licencia urbanística para la construcción de la primera fase de un Instituto Público de Educación Infantil y Primaria en el PAU4.

El instituto va a contar con 6 salas de educación infantil, una sala de usos múltiples, una zona de administración y un comedor. La superficie que usará en esta primera fase va a ser de más o menos 5.111m², del total de la parcela cedida por el Municipio de Móstoles emplazada en la Avda. de la Osa Menor, s/n, que alcanza los quince y doscientos veintiseis m².

La construcción de este Instituto Público de Infantil y Primaria ha sido una demanda incesante de los vecinos y vecinas de este nuevo distrito de Móstoles que cuenta con una población de ambiente a unos diez habitantes.

El regidor de Móstoles, David Lucas, ha manifestado su satisfacción por la construcción de este nuevo instituto, por el hecho de que conforme ha dicho “de este modo, se comenzará a cumplir la reiterada y justa demanda de progenitores, de madres, de los vecinos y vecinas del PAU4 a fin de que pueda estar marchando a la mayor brevedad.”

El regidor ha trasmitido su deseo por el hecho de que “se edifique a la mayor brevedad y que de este modo podamos ir dando satisfacción entre las 2 administraciones a las necesidades que se vienen proponiendo de forma justa y reivindicativa por la parte de los vecinos y vecinas del PAU cuatro.”

Lucas ha recordado que “han sido muchas las demanda, las asambleas, los sacrificios, los trabajos frente a la Comunidad de la capital española” para lograr que se presupueste un instituto de infantil y primaria en el PAU cuatro. “Fruto de estas asambleas se adquiere el compromiso por la parte de la Comunidad de la capital española a fin de que el Instituto de Educación Infantil y Primaria de Móstoles Sur esté en funcionamiento en el curso dos mil dieciocho-dos mil diecinueve”, ha señalado.

Además, el Regidor ha insistido en que desde “el Municipio de Móstoles vamos a facilitar todo cuanto esté en nuestra mano a la Comunidad de la villa de Madrid a fin de que el instituto se pueda edificar a la mayor brevedad y entre en funcionamiento en el plazo previsto.”

Asimismo, ha manifestado que “desde el Gobierno Municipal hemos seguido una línea de actuación clarísima y muy específica, desde el principio de esta legislatura como es la defensa de la educación pública y hacer posible que se edifique en el ayuntamiento dotaciones y equipamientos educativos precisos como es este tan reclamado.”

Por su parte, la concejal de Educación, Isabel Cruceta, ha manifestado que espera que la Comunidad de la capital de España cumpla con los compromisos adquiridos: que se comiencen las obras lo antes posible posible, conforme le han comunicado desde la Dirección de Área Sur – la capital de España, puesto que ya se ha adjudicado la construcción a una compañía, y que el instituto sea una realidad para el comienzo del curso dos mil dieciocho-dos mil diecinueve.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre Instituto PAU cuatro (diecinueve MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here