• Iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar y Residencia.

El Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter acogerá el día cuatro de marzo, a las doce horas, el concierto Todo Mozart de María Iciar Serrano Quiñones.

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Cultura, Bienestar y Residencia, incluye un recorrido por piezas al piano del excelente músico de Salzburgo.

La pianista empezó sus estudios musicales en Bilbao, continuándolos años después en Valladolid, donde acabó la carrera de piano con las mejores calificaciones, consiguiendo Matrícula y Premio de Honor en la materia de Repentización, Improvisación y Acompañamiento.

Titulada Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento por el Conservatorio Superior de Salamanca, consigue el Título de Maestra de Armonía, Contrapunto, Composición y también Instrumentación en el Conservatorio de Arturo Soria (la capital de España), y exactamente el mismo Título de Maestra Superior en el Liceu de Barna.

Ha recibido clases de piano de los mejores profesores y escribe artículos sobre temas relacionados con la pedagogía musical en gacetas digitales como “Enseñante XXI”,”Timonel”, “Andalucia forma”, y la Gaceta Digital de la JCYL.

En la actualidad aparte de dar clases en el Conservatorio de Grado Profesional de Música de Segovia está interpretando este programa “Todo Mozart”, por diferentes salas españolas.

Las entradas gratis se van a poder retirar desde el martes a las diez con cero horas de la semana pertinente a la actividad.

Programa: “Todo Mozart”

1)-Fantasía en re menor, KV 397:

Estilísticamente, recoge influencias de la música de Bach y Haëndel, debido a que, en exactamente el mismo año, tomó Mozart contacto con la obra de los músicos barrocos.

Su primordial característica es que tiene elementos propios de la técnica improvisatoria, tan de tendencia en el clasicismo.

Fue compuesta en el periodo de madurez de Mozart, entre los meses de Agosto y Septiembre de mil setecientos ochenta y dos, siendo publicada en Viena , en mil ochocientos cuatro, por el Bureau d´Art et industrie.

2)-Fantasía n° cuatro en do menor:

Compuesta por Mozart en mil setecientos ochenta y dos, fue, no obstante, publicada en mil setecientos ochenta y cinco.

Debido a las infrecuentes modulaciones, la música no presenta armadura, de tal forma que todas y cada una de las perturbaciones son casuales.

Al igual que ocurre en otras fantasías de Mozart, la obra presenta un carácter marcadamente virtuosístico.

3)-Rondó en re menor, KV 485:

De escritura diligente y precisa,fue compuesto por Mozart en Viena en 1786.Destaca la armonía primordial, de forma fácil identificable, que el músico tomó de Johann Christian Bach.

La obra empieza exponiendo dicha armonía ,que se convierte y resurge, proporcionando a la pieza una compleja forma de rondó.

4) –Las doce alteraciones sobre la canción francesa ” Ah,vous dirai- je,maman”, en do mayor, K.265300 y también.

Se trata de una obra para piano de Mozart,que fue compuesta entre mil setecientos ochenta y uno y mil setecientos ochenta y dos,cuando el músico contaba con veinticinco años de edad.

Consta de doce alteraciones basadas en esta canción francesa, cuya armonía apareció por vez primera en 1761,habiendo sido utilizada hasta ese momento en numerosas canciones infantiles.En las doce se reconoce meridianamente el tema.

5)-Sonata para piano n.º once en la mayor, K. 331/300i,

Fue compuesta seguramente en Salzburgo o bien Viena en torno a 1783.Se trata de la más insigne de las sonatas para piano de Mozart debido a su final, que ha sido motivo de incontables transcripciones y versiones

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here