Fecha de publicación:11/06/2021 0:00

  • El Gobierno Municipal ha citado un minuto de silencio como muestra como condena a los últimos asesinatos por violencia sexista, en solidaridad con las familias y en recuerdo de todas y cada una de las víctimas.

Minuto de Silencio Contra la Violencia de Género - once-seis-2021pCon un definitivo minuto de silencio en frente de la Casa Consistorial, Móstoles ha mostrado el día de hoy su total repulsa contra los últimos asesinatos de violencia sexista, en solidaridad con las familias de las víctimas y en recuerdo de todas y cada una de las mujeres y pequeños a los que les han arrebatado la vida por esta lacra social. Son ya mil noventa y seis mujeres y treinta y nueve menores desde el momento en que dos mil tres.

Rocío Caíz, una joven sevillana de apenas diecisiete años, se ha transformado en la decimoctava mujer asesinada en lo que va de año por la violencia sexista. Su expareja ha confesado haberla matado. Deja huérfano a un bebé de apenas 4 meses, el séptimo que pierde a su madre en lo que va de año.

Ayer, la nueva de la ubicación del cuerpo sin vida de la pequeña Olivia, secuestrada y asesinada presuntamente por su padre, volvía a poner de manifiesto la bestialidad y la carencia de escrúpulos de muchos maltratadores, que son capaces de matar a sus hijos para herir a sus parejas o bien exparejas.

PSOE, Podemos, Partido Popular, Ciudadanos y Vox han participado en este acto como condena. El Gobierno Local, formado por Partido Socialista y Podemos, ha vuelto a apelar a la necesidad de denunciar como única forma de que, desde las Administraciones, se puedan arrancar los mecanismos para resguardar a las víctimas y a sus hijas y también hijos. Un mensaje que han dirigido no solo a las mujeres en situación de maltrato, sino más bien a todo el mundo que sepan que alguna mujer pueda estar bajo riesgo.

Si precisan ayuda, desde el Gobierno Local, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, recuerdan que las víctimas pueden llamar al dieciseis, teléfono de atención a las víctimas de violencia sexista, no aparece en la factura, mas sí hay que borrarlo del registro de llamadas. Pueden asistir asimismo al Punto Municipal del Observatorio Regional de violencia sexista, en la Calle Ricardo Medem n.º veintisiete (telf. novecientos dieciseis cuarenta y cuatro setenta y seis 10/26), a la Unidad contra la Violencia de Género de la Policía Municipal de Móstoles (telf. noventa y dos / novecientos dieciseis sesenta y cuatro cincuenta y ocho cuatro) o bien por medio de la Policía Nacional en el noventa y uno.

Booking.com