Fecha de publicación:14/06/2021 0:00

  • Desde el día de hoy y hasta el dieciocho de junio, se pone en marcha una campaña de donación que pretende recobrar los niveles de donación que han caído a lo largo de la pandemia. Las donaciones de sangre en los centros de salud han bajado un veinte por ciento .

Semana de la donación de sangre Tu centro de salud te necesitaPEl Municipio de Móstoles se ha sumado a la campaña “Semana de la donación de sangre Tu centro de salud te precisa” que, con ocasión de la celebración el catorce de junio del Día mundial del donante, regula hasta el dieciocho de junio el Centro de Trasfusión en cooperación con el Centro de salud Universitario de Móstoles y el Centro de salud Rey Juan Carlos. El Municipio desea contribuir a que los niveles de donación de sangre sean iguales o bien superiores a los anteriores a la pandemia.

La donación de sangre en los centros de salud todavía está un veinte por ciento bajo el nivel preciso, conforme el Centro de Transfusión. Por este motivo, el Municipio apela a los mostoleños a que asistan a donar sangre. El día de hoy, la Concejal de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma, y el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín, han acudido al centro de donación del Centro de salud Universitario de Móstoles, uno de los centros de salud cooperadores, donde los concejales han donado sangre.

Para este acto solidario no existen limitaciones de acceso a los centros de salud para asistir a donar, ni es precisa cita anterior. Los ciudadanos que precisen más información sobre la donación de sangre o bien preguntar los horarios de donación del centro de salud o bien del resto de puntos de donación libres pueden acceder a través del banner de la campaña “Tu centro de salud te precisa” o bien a través del código QR del cartel de campaña, que hallarán en la página web del municipio.

La sangre es un bien esencial, que solo se consigue por donación y que es precisa para tratar múltiples nosologías y también intervenciones: cirugías, partos difíciles, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematológicos etc.

Donar sangre es un ademán fácil y apenas molesto que no dura más de veinte minutos. Con una sola donación se puede asistir a salvar la vida de 3 pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es preciso tener entre dieciocho y sesenta y cinco años, pesar más de cincuenta kilogramos y estar sano.

Booking.com