• El 1 de mayo se abre el plazo para pedir formar parte de Crea Cultura Móstoles, un proyecto de cooperación público-privada para la promoción del arte y de artistas de toda la Comunidad en espacios de nuestra urbe.

  • Gabriel Ortega, concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda: “Móstoles es una urbe viva, con una oferta cultural rica y variada que deseamos multiplicar fomentando además de esto la carrera de artistas de toda la zona. Con Crea Cultura Móstoles seremos el motor cultural del sur de la villa de Madrid”.

Concierto en Móstoles

Desde el 1 de mayo y hasta el quince del mismo mes, artistas y entidades ciudadanas de la Comunidad de la capital española, como espacios locales van a poder pedir formar parte de Crea Cultura Móstoles. Con este proyecto el Municipio de Móstoles, mediante la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia plantea una cooperación público-privada para la promoción de la oferta cultural en la urbe, la creación de nuevos públicos y espacios culturales, como la promoción de la carrera de artistas de toda la Comunidad, que hallarán por medio de esta convocatoria un espacio donde poder enseñar sus creaciones al público.

Para Gabriel Ortega, concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia, “Móstoles es una urbe viva, con una oferta cultural rica y variada que deseamos multiplicar fomentando además de esto la carrera de artistas de toda la zona”, resaltando que “con Crea Cultura Móstoles seremos el motor cultural del sur de la capital de España”.

No es la primera vez que desde la Concejalía de Cultura se busca la promoción de artistas locales -este mes vamos a poder ver actuar en las Fiestas de Mayo en el Festimad a los ganadores del concurso de músicos de la urbe- ni la cooperación público-privada para producir nuevos espacios -como el pacto con la Federación de Mercaderes de Móstoles, que por servirnos de un ejemplo llevó una representación del Principito al Centro Comercial Arce, al cargo de la Escuela de Actores Voluntarios-, mas sí es la primera vez que se ponen las bases legales y económicas a fin de que esta cooperación se sostenga durante todo el año. Las viviendas de los proyectos en los diferentes espacios cambiarán conforme la naturaleza del propio proyecto, con un máximo de 6 meses de vivienda.

Los espacios que se van a poner a predisposición por la parte del Municipio van a ser desde los frecuentes centros socioculturales a mercados, parques, solares, edificios públicos vacíos o bien centros de salud. Los espacios privados por su lado no van a tener condiciones a priori, mas sí deberán ser revisados por técnicos de la Concejalía para clasificarlos dependiendo de la pertinencia para un género de proyecto o bien otro. En este sentido, Alfonso Vinuesa, concejal adjunto de Cultura, apunta como “positivísimo el impulso que la cooperación de diferentes entidades puede hacer a la vida económica y cultural” de la urbe, al poder atraer con esta iniciativa a públicos variadísimos a espacios variadísimos.

Los proyectos que resulten escogidos van a poder optar a una ayuda de hasta mil euros del Municipio -el total de ayudas para esta primera convocatoria es de quince.000€- para asegurar la presentación de la obra, sea para costear gastos materiales de la instalación o bien de transporte.

Las bases completas pueden descargarse en www.mostoles.es

Más información en los tfnos.: novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y siete seiscientos setenta y siete / novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y siete quinientos setenta y dos o bien en el correo electrónico: [email protected]

De toda la programación, se puede hallar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here