Fecha de publicación:7/09/2017 0:00

21433243_1435892223154911_7747855409685930267_nEl Regidor de Móstoles y vicepresidente de la Federación Madrileña de Ayuntamientos de la capital española (FMM), David Lucas, ha asistido esta mañana a una asamblea entre la dirección de la FMM y la Delegación del Gobierno de la capital española en donde se ha informado sobre las medidas auxiliares establecidas por la Segregaría de Estado de Seguridad, que se vienen tomando desde el pasado diecinueve de agosto, tras los atentados ocurridos en Barna y Cambrils.En la asamblea asimismo se han señalado otros temas, como la relevancia de la cooperación entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales para combatir contra la amenaza terrorista, como el poder cubrir la tasa de reposición de los agentes municipales.

Medidas de seguridad

Según ha informado la propia Delegación, entre dichas medidas se halla el refuerzo de los dispositivos establecidos particularmente en lugares donde se concentran gran cantidad de personas, singularmente zonas turísticas. Asimismo se han acentuado los controles azarosos de personas y automóviles en lugares de máxima aglomeración, como plazas o bien calles peatonales. En estas zonas se ha aumentado, además de esto, la presencia de automóviles policiales, concretamente, en los accesos, salidas y también intersecciones a estos lugares.

Otra de las medidas que se están haciendo es el refuerzo de los dispositivos de reacción para reducir el impacto o bien la continuación de posibles acciones terroristas. Finalmente, tal como anunció el Ministerio del Interior, se marchan a acrecentar los cauces de cooperación y también información con las Policías Locales, para lo que el Ministerio prepara una instrucción que defina los términos de esta cooperación.

Booking.com