• Se fortalecerá la seguridad en la urbe tras los atentados terroristas perpetrados en Barna y Cambrils, a fin de que las Fiestas se desarrollen con normalidad.
  • Como novedad, se instalarán obstáculos físicos para impedir el acceso de automóviles a las zonas con más aglomeraciones, como son el ferial de atracciones, el parque Finca Liana o bien el casco histórico.
  • Se duplicará el número de efectivos de policía y asimismo se ubicarán agentes uniformados en puntos fijos para impedir el paso de personas no autorizadas en diferentes puntos de la urbe.
  • David Lucas: “para acrecentar los índices de seguridad es esencial y fundamental la cooperación ciudadana. Por este motivo, solicito a los vecinos que sean comprensivos. Sabemos que es incómodo, por servirnos de un ejemplo, hallar una calle cortada, mas las medidas establecidas son precisas en estos instantes, para impedir acciones terroristas.

Junta Local de Seguridad 1El regidor de Móstoles, David Lucas, ha encabezado esta mañana la Junta Local de Seguridad en la que se ha aprobado y ordenado un Plan Singular de Seguridad para las Fiestas de septiembre, que se desarrollarán en el ayuntamiento del once al dieciseis del presente mes. En la Junta asimismo han estado presentes el subdelegado del Gobierno en la Comunidad de la capital de España, Luis Martínez, el concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad, Roberto Sánchez, la concejal de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse; el jefe de la Policía Municipal, Juan Manuel Arribas y otros responsables de los cuerpos de seguridad.

El Plan Singular de Seguridad aprobado esta mañana fortalecerá la seguridad a lo largo de todas y cada una de las Fiestas de septiembre en Móstoles, instalando obstáculos fijos y también acrecentando el número de agentes.

Principales medidas del Plan Singular de Seguridad

-Obstáculos fijos

Se van a emplazar, de forma estratégica, obstáculos físicos como jardineras, bolardos o bien vallas disuasivas para impedir el acceso de automóviles a las zonas que se han considerado prioritarias, esto es, aquellas con más aglomeraciones de personas, como son el ferial de atracciones, el parque Finca Liana o bien el casco histórico.

Algunos bolardos van a ser móviles, de tal manera que puedan retirarse tanto para la entrada de automóviles de urgencia para calmar el tráfico y asegurar la movilidad, cuando se precise.

También se ha cambiado la estructura del mercado de artesanía del casco urbano, para asegurar la movilidad de las personas y eludir que se generen estrechamientos.

-Refuerzo de efectivos

Asimismo, se marcha a duplicar el número de efectivos que velarán por la seguridad y, por otra parte, va a haber agentes uniformados en puntos fijos para impedir el paso de personas no autorizadas en diferentes puntos de la urbe.

A estas medias hay que incorporar la instalación de cámaras de seguridad en el parque Finca Liana, uno de los lugares con mayor concentración de personas, que va a ayudar a la detección inmediata de incidencias.

Otra de las novedades del año vigente es que, por vez primera, cooperará el SAMUR.

La seguridad, una prioridad para el Gobierno Municipal

El regidor de Móstoles, David Lucas, tras concretar las novedades del Plan Singular de Seguridad, ha agradecido “la enorme coordinación existente entre todos y cada uno de los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

También ha trasladado un mensaje de entendimiento a la ciudadanía. “Para acrecentar los índices de seguridad es esencial y fundamental la cooperación ciudadana. Por este motivo, solicito a los vecinos que sean comprensivos. Sabemos que es incómodo, por poner un ejemplo, localizar una calle cortada con jardineras, con vallas o bien con un agente de la ley uniformado, mas las medidas establecidas son precisas en estos instantes, para impedir acciones terroristas. Por esta razón, traslado mis excusas a los vecinos, mas estoy persuadido que van a saber entender que son precisas para asegurar y tener una fiestas apacibles”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Roberto Sánchez, ha explicado que a lo largo de las Fiestas “cooperarán noventa y tres efectivos del servicio sanitario y de urgencia de Móstoles, que se concentrarán en todos y cada uno de los actos de mayor afluencia de público, con un punto fijo en Finca Liana, donde siempre y en todo momento va a haber 2 ambulancias y un vehículo de catástrofe. Además de esto, dispondremos de automóviles provenientes de los ayuntamientos que nos prestan cooperación, como el refuerzo con sesenta y ocho efectivos de Protección Civil que nos van a acompañar a lo largo de todas y cada una de las fiestas”.

Asimismo, ha señalado que “Policía Nacional cubrirá 2 puntos fijos y destinará cincuenta y dos efectivos en turno de mañana y cuarenta y cinco en el por la noche. Por su parte, por la parte de Policía Municipal, a una parte del servicio ordinario que vienen estableciendo de lunes a viernes y de sábado a domingo, vamos a tener como medidas de seguridad a otros ciento veintitres efectivos”.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre Junta local de Seguridad (diecisiete MB)

Sonido MP3 Audio – Roberto Sánchez (Concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Movilidad y Comunicación) (once MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here