tuberia con manga

En casos donde las tuberías de saneamiento de tu comunidad estén obstruidas o dañadas, repararlas por medio de la manga contínua, ofrece diversas ventajas que resultan muy atractivas en comparación con las reparaciones con obras tradicionales, tanto a nivel de precio, medioambiente, como para tu comunidad.

¿Qué ventajas ofrece?

La reparación de tuberías con manga continua ofrece diversas ventajas que mejorarán no solo en el trabajo de reparación, sino también, ofrecen un trabajo de mayor calidad, del cual se beneficiará tu comunidad.

Los daños en las tuberías, averías o roturas, que pueden ocasionar filtraciones y escapes, puede perjudicar al bienestar de todos. Aunque antes, la reparación de las tuberías se hacía por medio de trabajos lentos, ruidosos y sucios, hoy día es posible usar este sistema sin obra, que te dará un resultado efectivo en poco tiempo y sin molestias.

Algunas de las ventajas más destacables las podemos conocer a continuación.

1) Versatilidad

Los trabajos con manga continua se pueden realizar en cualquier clase de material, desde hormigón, PVC, gres, entre otros. También hay mangas de varias dimensiones, por lo que se pueden rehabilitar tuberías con cualquier tipo de diámetro.

Por lo tanto, este sistema funciona a la perfección en diversos tipos de canalizaciones, ya sea para interiores, como desagües o saneamientos, o para exteriores, como instalaciones industriales, por ejemplo.

2) Trabajo limpio

Al ser un trabajo sin obra, toda la reparación de la tubería se realizar sin ningún tipo de trabajo invasivo, es decir, no se levantarán los suelos ni se picarán las paredes. 

Con esto te evitarás ruidos molestos de maquinaria pesada, olores molestos que lleguen a tu hogar, suciedad, polvo, escombros y demás, obteniendo así un trabajo limpio en todo momento.

3) Funcionamiento

Una vez finalizada la rehabilitación con la manga continua, para resolver desde filtraciones, reparaciones, atascos o limpieza, se podrá usar de inmediato la tubería sin ningún problema, por lo que la comunidad no sufrirá de largas esperas que afecten a su comodidad.

4) Rapidez

Una de sus principales ventajas es que su instalación se realiza en poco tiempo, por lo que en solo una jornada, cualquier tipo de problema que tenga la tubería estará resuelto. Además, al ser sin zanja, no habrá que hacer ningún tipo de trabajo de limpieza.

5) Cero molestias

Además de los beneficios del trabajo limpio ya mencionados, estos trabajos no requieren que se corte el tráfico ni las calles cercanas. Se ocupa un carril sin ningún problema, permitiendo una circulación sin interrupciones.

6) Cuida el medioambiente

El uso de estos sistemas es algo ideal para respetar el medioambiente, dado que no consume mucha energía en el momento de usarse, además, como no produce residuos, no es necesaria la eliminación de los mismos.

7) Material de calidad

El material usado es uno de los mejores que hay en el mercado actual, por lo que se estima que puede durar unos 70 años, lo cual te garantizará un uso efectivo durante mucho tiempo, sin que debas intervenir de nuevo la tubería.

8) Equipos portátiles

Todos los recursos usados para el trabajo son portátiles, por lo que no necesitará de mucho espacio, lo cual permitirá realizar trabajos en zonas estrechas o pequeñas, como dentro de tu hogar.

9) Empresas especializadas

También cuentas con empresas especializadas, como Insituform, quienes cuentan con el personal capacitado para realizar todos estos trabajos, así como equipos de última tecnología para ofrecer un trabajo rápido y de calidad, lo cual garantizará un acabado que durará por mucho tiempo.

Cuándo se usa este sistema

Para usar el sistema con manga continua en la rehabilitación de las tuberías, es necesario que haya una tubería, a pesar de que se encuentre muy deteriorada. Debe servir como encofrado perdido para la instalación de la nueva tubería que se colocará dentro de ella.

El uso de estos sistemas de manga contínua sin obra te permitirá tener un trabajo efectivo en poco tiempo, ahorrándote molestias y con la capacidad de usar al instante la tubería ya reparada.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here