Fecha de publicación:15/02/2023 0:00

  • Potenciar la inserción laboral de personas en situación de desempleo de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años, es el propósito del programa de Reactivación para el Empleo del Municipio de Móstoles, que, a su vez, deja ofrecer gratis apoyo en gestiones burocráticas o acompañamiento a centros de día o centros sanitarios, entre otros muchos.

Encuentro con Socorrer Acompañamiento_13Un total de diez personas en situación de desempleo de larga duración, mayores de cuarenta y cinco años, han sido contratadas por Móstoles Desarrollo para trabajar como auxiliares de acompañamiento, merced al programa de Reactivación para el Empleo, puesto en marcha por el Gobierno Local, formado por Partido Socialista y Podemos, mediante la Concejalía de Empleo y Nuevas Tecnologías.

Tras la capacitación recibida y a lo largo de seis meses, los auxiliares van a tener un contrato a tiempo completo. Efectuarán de forma gratuita labores de acompañamiento a personas mayores y dependientes que precisan apoyo para cuestiones del día a día que, por su situación personal, no pueden hacer mismos como, por poner un ejemplo, el acompañamiento a centros de día, servicios sociales o centros sanitarios o gestiones burocráticas.

La Alcade, Noelia Posse, al lado de la Concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha acompañado hoy a Caridad Ortega, una de las usuarias de este servicio ofrecido por el Municipio de Móstoles, a lo largo de una salida con una ayudar de acompañamiento. Caridad tiene setenta y dos años y inconvenientes de movilidad.

El Ejecutivo Local busca con este programa fortalecer la reinserción laboral de personas desempleadas de larga duración mayores de cuarenta y cinco años, a la vez que se presta un servicio de acompañamiento, muy demandado por las vecinas y vecinos de Móstoles.

Este servicio gratis de auxiliares de acompañamiento se puede pedir, mediante Móstoles Desarrollo, llamando a los teléfonos seiscientos cuarenta y tres cuatrocientos sesenta y cinco quinientos ochenta y seiscientos cuarenta y tres cuatrocientos sesenta y cinco setecientos sesenta y nueve.

Booking.com