Fecha de publicación:11/07/2019 0:00
- La nueva expedición, para la que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Móstoles, se enmarca en su `Reto Gigantes de Fuego´, con el objetivo de subir los volcanes más alto de cada continente.
- «Me llevo orgulloso la bandera de Móstoles para poder ondearla en la cima y poner a la ciudad en lo más alto con este proyecto de montaña», ha destacado el alpinista.
El alpinista y científico mostoleño, Juan García Arriaza, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Móstoles, donde ha sido recibido por el primer teniente de Alcaldesa, David Muñoz y por el Concejal de deportes, Carlos Rodríguez del Olmo, a los que ha explicado los detalles de su próxima expedición, que comenzará el próximo 21 julio y que le llevará unas dos semanas.
La nueva expedición, para la que cuenta con apoyo del Ayuntamiento de Móstoles, se enmarca en su `Reto Gigantes de Fuego´, con el que pretende escalar el volcán más alto de cada continente. En esta ocasión se trasladará a Asia para subir el volcán más alto de este continente, el Damavand, que se encuentra en Irán y tiene 5.671metros de altura.
«Me llevo con orgullo la bandera de Móstoles para poder ondearla en la cima y decir que Móstoles está en lo más alto con este proyecto de montaña. Además del ascenso realizo una labor solidaria en las escuelas u orfanatos de los alrededores de las montañas que visito. En esta ocasión visitaré una pequeña escuela en la que entregaré material escolar y otras cosas de primera necesidad», ha señalado el alpinista.
Su anterior expedición fue en Sudamérica donde ascendió el Ojos del Salado que, con 6.893 metros, es el volcán más alto del mundo (lo coronó el 12 de diciembre de 2018).