Fecha de publicación:19/03/2018 0:00

  • Este jueves quince de marzo ha tenido sitio la primera asamblea de la mesa de coordinación del área de Colaboración y Convivencia con las asociaciones y entidades que trabajan en la atención a personas asiladas.
  • Han participado, aparte de la citada área, Cruz Roja, CEAR, Móstoles Sin Fronteras y Móstoles con el Pueblo Saharaui.

mesa de coordinaciónEl Municipio de Móstoles, por medio de la Concejalía de Cultura, Bienestar y Residencia formó la mesa de coordinación con las asociaciones y entidades de nuestra urbe que trabajan en la atención a personas asiladas y en colaboración internacional. De esta manera, en esta primera asamblea organizada por el área de Colaboración y Residencia estuvieron presentes, aparte de la concejal encargada de Colaboración y Convivencia, Beatriz Mogrovejo, el equipo técnico del área, Cruz Roja, la Comisión De España de Ayuda al Asilado (CEAR), Móstoles Sin Fronteras y Móstoles con el Pueblo Saharaui.

Esta mesa se forma frente a la necesidad de regular la acción entre las distintas asociaciones locales que trabajan de forma solidaria con personas asiladas con las Organizaciones No Gubernativos que efectúan estas labores con convenios y protocolos subscritos con la administración local, regional o bien central.

Para Mogrovejo, esta mesa “será esencial para regular el trabajo y poder prestar un mejor servicio a las personas asiladas en nuestra urbe, de esta forma para respaldar el trabajo que estas asociaciones y ONG, como el Gobierno Municipal, efectúa en el campo de la colaboración internacional”.

En Móstoles, tras la subscripción del acuerdo con CEAR, una de las organizaciones designadas por el Gobierno para la acogida de asilados, hemos acogido a veintiocho personas asiladas, veintidos de las que son menores y están ya escolarizadas en nuestro ayuntamiento. Además de esto, CEAR y la concejalía están finalizando que 4 de estas familias puedan comenzar a vivir en las 4 residencias que el Instituto Municipal de Suelo cedió a Bienestar Social para tal efecto.

Móstoles es urbe miembro de la Red de Urbes Cobijo desde septiembre de dos mil quince.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here