• La XIII Gala Ciudad de Móstoles, organizada por la Concejalía de Deportes, premió a 14 deportistas y personas relacionadas con el fomento de la actividad física y hábitos de vida saludable.

Premios de la XIII Gala del Deporte 1La XIII Gala del Deporte reunió, este viernes en el Teatro del Bosque, a personalidades relevantes del mundo del deporte local, regional, nacional e internacional, a los que el Ayuntamiento de Móstoles ha galardonado, a través de la Concejalía de Deportes, por representar valores como la constancia, el trabajo en equipo y la superación.

La ceremonia estuvo presentada por la periodista de televisión, Mónica Martínez, y arrancó con un saludo del Alcalde de Móstoles, David Lucas, quien, desde la distancia, agradeció a la Concejalía de Deportes y a todos sus trabajadores “el gran esfuerzo que hacen con la Gala, que posibilita el reconocimiento a deportistas y, sobre todo, a aquel que en la ciudad de Móstoles pelea por conseguir una ciudad más saludable y que se convierta en un referente en España por la actividad deportiva y para que sus ciudadanos puedan tener más calidad de vida”. El primer edil también trasladó la importancia de este evento “que pone de manifiesto valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo y la dedicación”.

Entre los asistentes se encontraban el Concejal de Deportes, Movilidad y Transportes, Agustín Martín; la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín; el concejal de Presidencia, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez; la concejala de Educación, Isabel Cruceta; el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria, Miguel Ángel Ortega; la concejala de Régimen Interior, Susana García; la concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Aránzazu Fernández; el concejal Alfonso Vinuesa y la concejala Beatriz Mogrovejo.

Asimismo, acudieron al acto concejales de la Corporación Municipal, representantes de las asociaciones y clubes deportivos del municipio, así como otras personalidades relacionadas con el mundo del deporte. El evento contó, además, con una novedosa actuación de la artista Didi Roda, quien representó figuras e historias del deporte empleando para ello sus manos y arena.

El concejal de Deportes, Agustín Martín, durante su intervención, enumeró los múltiples beneficios que conlleva la práctica deportiva y los valores que fomenta, motivos por los cuales “seguiremos avanzando en los programas de deporte y de salud y en la incorporación al deporte de nuestra ciudad a todos los niños y niñas a las diferentes disciplinas deportivas”.

Asimismo, Martín explicó que “premiamos a hombres y mujeres que han hecho del deporte su pasión; un modo de vivir basado en la exigencia, en el esfuerzo y el talento. Todo ello les ha llevado a conseguir grandes metas y, por ello, representan mejor que nadie los valores del deporte”. Por último, el concejal felicitó a todos y cada uno de ellos “por ser tan dignos embajadores de la ciudad de Móstoles”.

Móstoles entrega 14 galardones

Durante la XIII Gala se entregaron un total de 14 reconocimientos, votados por el Consejo Sectorial de Deportes. A continuación se detallan los galardones:

1.Premio Deporte Base Local (entregado por el Concejal de Deportes, Movilidad y Transportes, Agustín Martín) fue para el C.D.E. Baloncesto Ciudad de Móstoles y recogido por su presidente, Alberto Saldaña.

El Club entrena y juega desde el 2005 en el pabellón de Los Rosales. Tienen jugadores en todas las categorías, desde benjamín a sénior. Cuentan con más de 19 equipos, 5 de ellos femeninos. Promociona el deporte base ya que tiene más de 250 niños y niñas en sus filas.

2.Premio Valor y superación (entregado por elConcejal de Presidencia, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez) fue para el atleta y lanzador de jabalina, peso y disco, Víctor del Burgo.

Burgo es campeón de España y mundialista 2016 en Lyon. Es lanzador paralímpico de jabalina con una hemiparesia (parálisis) en la parte izquierda del cuerpo debida a un accidente.

3.Premio Entidad Colaboradora (entregado por Concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín) fue para la Federación Comerciantes de Móstoles y recogido por su presidenta, Chelo García.

La Federación de Comerciantes de Móstoles está comprometida con el deporte mostoleño y con los deportistas locales y colabora habitualmente en la organización de eventos deportivos en la ciudad.

4.Premio Joven Promesa Local (entregado por Concejala de Juventud y Participación Ciudadana, Arantxa Fernández) fue para el deportista de fútbol sala, Antonio Escribano.

Antonio Escribano, más conocido como ‘Toni’, es, con sus 18 años, el capitán y defensa del equipo Juvenil División de Honor del Fútbol Sala Ciudad de Móstoles. También ha sido convocado para jugar en la Selección Española Sub21.

5.Premio Técnico Mención Especial (entregado por la ConcejalaBeatriz Mogrovejo) fue para la escaladora Miriam Montero.

La galardonada fue cofundadora, en el 2004, del Club Deportivo Chango de Móstoles y precursora del desarrollo de la unidad didáctica deportiva de escalada para la escuela base, cosechando títulos nacionales y regionales. Tres alumnos del C.D. Chango Móstoles forman parte de la selección madrileña de escalada deportiva de la Federación Madrileña de Montañismo.

6.Premio a la Mejor deportista femenina en categoría absoluta (entregado por el Concejal Colomán Trabado) fue para la deportista de gimnasia rítmica Sandra Aguilar.

La gimnasta Sandra Aguilar, de 25 años, comenzó su andadura en el 2003 y hasta el 2005 en el Cub Gimnasia Rítmica de Móstoles. Con doce años Aguilar ya estaba en la Selección española. Ha conseguido, desde entonces, la medalla de plata con el equipo de rítmica en los Juegos de Río 2016 y en los de Londres 2012 obtuvieron una destacada cuarta posición.

7. Premio al Mejor deportista masculino en categoria absoluta (entregado por el Concejal de Presidencia, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez) fue para el nadador Carlos Navarro.

Carlos Navarro es un joven mostoleño de 18 años que empieza a despuntar en el mundo de la natación Paralímpica. Ya lleva cosechadas 74 medallas individuales nacionales. El pasado mes de mayo, Navarro obtuvo seis medallas -dos medallas de oro en 50m espalda y 4×100 libres; dos medallas de plata en 100 m mariposa y 4×100 libres, y dos de bronce en 200m libre y 100m libre- en el VI Open de Castilla y León de natación adaptada celebrado en Valladolid.

8.Premio a la Trayectoria Deportiva (entregado por laConcejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín) fue para el jugador de pádel Juan Mieres.

Juan Mieres, nacido en Bahía Blanca, Argentina y con nacionalidad también española, es jugador de pádel y campeón de España absoluto y campeón del Mundo por parejas y por selecciones. Actualmente es el nº 12 del ranking Worl Padel Tour. Su pareja de pala es el argentino Miguel Lamperti.

9.Premio Valor y Superación Internacional (entregado por la Concejala de Régimen Interior, Susana García) fue para el nadador paralímpico Enhamed Enhamed.

Considerado el mejor nadador paralímpico de la historia, Enhamed Enhamed nació con un glaucoma congénito y a los ocho años quedo completamente ciego. Esto no le ha hecho parar: ha conseguido 9 medallas paralímpicas: Atenas’04 (2 bronces), Pekín’08 (4 medallas de oro)y Londres`12 (2 platas y 1 bronce). Actualmente es coach deportivo y orador motivacional, como se define en su página web: www.enhamed.com

10.Premio Constancia y Pundonor (entregado por la Concejala de Educación, Isabel Cruceta) fue para el alpinista Carlos Soria.

El alpinista de 78 años y nacido en Ávila comenzó a escalar con 14 años en la Sierra de Guadarrama y ya ha culminado 12 de los 14 ochomiles. El primero en 1990 (Nanga Parbat) y el último en 2016 (Annapurna). Ahora, continúa con el reto de culminar los 14 ochomiles. El pasado septiembre tuvo que abandonar el ascenso al Daulaghiri por mal tiempo.

11.Premio al Trabajo y Esfuerzo en Equipo (entregado por el Concejal de Deportes, Movilidad y Transportes, Agustín Martín) fue para la Selección Femenina Absoluta de Balonmano y lo recogieron el Presidente de la Real Federación Española de Balonmano Masculino, Francisco Blázquez, y la delegada y seleccionadora junior de la Selección Femenina Absoluta de Balonmano, Jessica Alonso y Verónica Cuadrado respectivamente.

Conocidas como “las guerreras”, la Selección Femenina Absoluta de Balonmano se hizo con el bronce en JJ.OO. Londres’12, bronce en Mundial Brasil’11, y 2 platas en Europeos (Macedonia’08 y Croacia-Hungría’14). Actualmente disputan la fase de clasificación para el Europeo de Francia’18 (grupo con Turquía, Lituania y Alemania). Llevan dos victorias y ninguna derrota.

12.Premio Leyenda del Deporte (entregado por elConcejal de Presidencia, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez) fue para el futbolista Amancio Amaro.

Amancio Amaro (16 de octubre de 1939) es un ex futbolista español y jugador histórico del Real Club Deportivo de La Coruña y del Real Madrid Club de Fútbol. Campeón de Europa de clubes y selecciones y ganador del Balón de Bronce en 1964, es considerado junto a Luis Suárez como uno de los mejores jugadores gallegos de todos los tiempos por palmarés y trayectoria.

13.Premio Estrella Ayuntamiento de Móstoles (entregado por elConcejal de Deportes, Movilidad y Transportes, Agustín Martín) fue para el futbolista Ricardinho (Ricardo Filipe da Silva) y recogido por su manager.

Ricardinho es un portugués de fútbol sala, quien actualmente juega en el club Inter Movistar (Madrid). Apodado como “O Mágico” ha sido nombrado mejor jugador del mundo en 2010,2014, 2015 y 2016. En la pasada temporada ha conseguido con su club la Liga, la Copa y la UEFA.

14.Premio Promesa del Periodismo Deportivo (entregado por el periodista Matías Prats) fue para el también periodista Matías Prats “Junior”.

Matías Prats, hijo del periodista Matías Prats Luque y nieto del periodista Matías Prats Cañete ha trabajado en Radio Marca y Veo 7. Actualmente trabaja en Informativos Telecinco.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here