Fecha de publicación:17/04/2020 0:00

  • Con esta medida el Gobierno local quiere fomentar que los niños sigan desarrollando sus habilidades y aprendiendo durante el Estado de Alarma.

Principal pPara ayudar a que los niños sigan con su rutina escolar y con su aprendizaje en este período de confinamiento, al que no solo los adultos estamos obligados, el Ayuntamiento de Móstoles, con la colaboración de Correos, está llevando a cabo hoy el reparto de los libros de texto a los niños y niñas de Educación Infantil del colegio público Beato Simón de Rojas.

Los profesores del colegio se pusieron en contacto con la Alcaldesa Noelia Posse para ver de qué modo podrían hacerle llegar a los niños los libros que habitualmente dejan en las aulas, y que como consecuencia del Estado de Alarma no habían podido ir a recoger. En respuesta a su petición, el Ayuntamiento ha puesto un marcha un dispositivo para la recogida de los libros de 50 niños que cursan Educación Primaria en el CEIP Beato Simón de Rojas y posteriormente se los ha llevado a sus hogares. Otros colegios se han puesto ya en contacto con la Concejalía de Educación para interesarse por la posibilidad de hacer lo mismo con sus alumnos.

La recogida y el envío que no habría sido posible sin la colaboración de los carteros de Correos que trabajan en la ciudad. Su apoyo ha permitido que todos los niños tengan ya sus libros en casa en apenas unas horas y sin que sus padres hayan tenido que incumplir el Estado de Alarma para ir a recogerlos al centro escolar.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here