Fecha de publicación:6/02/2020 0:00

  • El Consistorio ya se ha puesto en contacto con los propietarios de las parcelas colindantes para requerirles la limpieza de los terrenos.

limpieza vertedero poligono las nieves 1El Ayuntamiento de Móstoles inicia la retirada de los residuos de la calle Puerto de Almenara en el Polígono de La Nieves. Se prevé que la limpieza de la vía, la única zona de este vertedero ilegal sobre la que el Consistorio tiene competencias, pueda durar varios días.

Tras constatar la acumulación de basura en varias parcelas y en la vía, el Consistorio se puso en contacto con la Administradora del Polígono de Las Nieves para conocer a quién pertenecían esos terrenos dado que el Ayuntamiento no tiene competencias de limpieza en los polígonos industriales. Finalmente se confirmó que las parcelas en las que se acumula la mayor parte de los residuos son de titularidad privada y que la vía no pertenece al polígono. Será el Ayuntamiento el que se encargue de la limpieza de esta última.

En una primera evaluación visual, los servicios de limpieza constataron la presencia de electrodomésticos, fibrocementos con amianto… residuos de carácter peligroso que requieren un tratamiento especial, por lo que la Policía Local levantó acta de la situación.

El Consistorio ya se ha puesto en contacto con los propietarios de las parcelas colindantes a la vía Puerto de Almenara en las que se acumula la mayor parte de los residuos para que procedan a la limpieza de los terrenos. Ambos propietarios tienen requerimientos previos en ejecución.

Las primeras labores se centran en los residuos no peligrosos para proceder posteriormente a los que necesitan un tratamiento especial. En la zona trabajan 2 camiones de basura y una retropala.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here