Fecha de publicación:11/01/2018 0:00

  • Del uno de enero al uno de febrero. La inauguración se va a hacer el uno de enero, a las uno horas.

TARJETON inauguración 110x100 dos mil diecisiete-uno />La sala 1 del Centro Cultural Cultural Villa de Móstoles expondrá, del uno de enero al uno de febrero, las obras que presentadas a la XIX edición del Certamen local de artes plásticas cien x cien, que este año se ha citado bajo el tema “Carnaval, celebración y cultura”.</p>
<p class=Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, la muestra incluye cincuenta y ocho obras de artistas locales que han trabajado en torno al tema del Carnaval, probablemente, la celebración pagana que más personas festejan y gozan en todo el planeta.

Las obras recogen esos días de baile, disfraces y diversión, en los que el hecho de disfrazarse, pintarse la cara y celebrarlo es un acto que se remonta a la antigüedad; hay algunas patentizas de que el pueblo sumerio ya efectuaba este género de festejos hace cinco mil años.

2.100 euros en premios

En el certamen local se dan 6 premios con una dotación total de dos mil cien €, 3 premios valorados en quinientos euros y 3 en doscientos€. Las obras premiadas con los 3 primeros premios van a pasar a ser parte del fondo artístico del Municipio de Móstoles.

Este certamen, ya con una extensa trayectoria en nuestro ayuntamiento y que cuenta con una genial participación, tiene como propósito principal estimular la inventiva de los artistas locales, la participación de los vecinos, usuarios, colectivos y asociaciones de artes plásticas a nivel local, como de los cooperadores de los diferentes Centros Culturales de Móstoles.

La inauguración de la exposición va a tener sitio el día uno de enero a las uno horas, con la participación de pupilos del Conservatorio Municipal Rodolfo Halffter.

imagen de pdfTARJETON inauguración 110×100 dos mil diecisiete (mil novecientos setenta y dos Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here