Fecha de publicación:9/11/2021 0:00

  • Esta muestra refleja la trayectoria de de los mejores exponentes de la fotografía de España en la segunda mitad del siglo veinte, tanto desde una vertiente profesional como desde un perfil de autor.

Francisco Ontañón Andalucía (Familia andaluza), mil novecientos sesentaDel uno al veintinueve de noviembre, el Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición «Oficio y creación», del fotógrafo Francisco Ontañón, producida por la Red Itiner de la Comunidad de la villa de Madrid.

Esta muestra refleja la trayectoria de de los mejores exponentes de la fotografía de España en la segunda mitad del siglo veinte, tanto desde una vertiente profesional como desde un perfil de autor. La exposición es parte del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.

La actividad profesional de Francisco Ontañón (Barna, mil novecientos treinta-la villa de Madrid, dos mil ocho) cubrió casi todos los campos, temas y especialidades que puedan imaginarse, siempre y en toda circunstancia aportando inventiva y también innovación. En ese sentido, el planeta de los libros asimismo ocupa un sitio señalado en su carrera. De esta forma, en los años setenta, la cooperación con Daniel Gil en la mítica compilación «El libro de bolsillo de Coalición Editorial», y asimismo en Coalición Universidad dando forma fotográfica a las creaciones del diseñador para las cubiertas de los libros.

Trabajó asimismo, desde finales de los años sesenta, en un género poco desarrollado como era la fotografía de animales, cooperando intensamente con Félix Rodríguez de la Fuente en aquellos coleccionables de animales de tanto impacto y difusión en la temporada.

No obstante, si hay un campo en el que resalta, por su inventiva, por la renovación estilística que aportó y por su capacidad para captar el espíritu de la temporada, es en la extensa tarea que hizo para las portadas de discográficas como Hispavox, CBS y RCA a lo largo de más de una década, singularmente entre mil novecientos sesenta y cinco y mil novecientos setenta y cinco.

Booking.com