• Se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad autora y lograr que este certamen sea un referente internacionalmente de tal formato artístico, conforme el Concejal de Cultura y Bienestar Social y Segundo Teniente de Regidor, Gabriel Ortega.
  • En las ediciones precedentes concursaron artistas de toda la geografía de España y asimismo autores internacionales de países como: Argentina, USA, Portugal, R. Unido, Italia, etc.
  • El Certamen va a estar dotado con cuatro mil euros destinados a premios. El jurado va a decidir qué obras son premiadas teniendo presente los criterios de: originalidad, expresión estética, composición, inventiva y procedimientos técnicos.

Premio libro de artista urbe de móstolesEl Centro Cultural Villa de Móstoles recepcionará, del trece al diecinueve de septiembre, las obras de la III Edición del Premio Libro de Artista Urbe de Móstoles, con el que se pretende impulsar la producción de libros de artista entre la comunidad autora y lograr que este certamen sea un referente internacionalmente de tal formato artístico.

Según ha explicado el responsable del área y Segundo Teniente de Regidor, Gabriel Ortega, en las 2 ediciones precedentes se logró una alta participación como una selección de obras dotadas de enorme calidad tanto artística como técnica.

En las dos ediciones concursaron artistas de toda la geografía de España y asimismo autores internacionales de países como: Argentina, USA, Portugal, R. Unido, Italia, etc.

Este formato artístico, muy en apogeo hoy en día, está dotado de un carácter absolutamente interdisciplinario, ofertando a los artistas infinitas posibilidades combinatorias de técnicas plásticas, oficios artesanos, textos, etcétera, dejando en consecuencia una enorme libertad creativa.

Las dimensiones máximas demandadas para concursar (treinta x treinta cm) asimismo facilitan la recepción de obras de cualquier una parte del planeta, como se ha mostrado en las ediciones festejadas.

Objetivos

Este proyecto tiene como propósito estimular la producción y inventiva de los artistas, puesto que estos para ajustarse a los requisitos de las bases en la mayor parte de los casos deben efectuar una pieza concreta para este Certamen.

Asimismo, pretende promover la participación ciudadana, invitando a participar a artistas, colectivos y asociaciones de artes plásticas de la urbe, tanto en el certamen como en las actividades que se desarrollarán a lo largo del periodo expositivo.

Otro de los fines del Certamen es la divulgación cultural, en tanto que con las obras elegidas se efectuará una exposición en el Centro Cultural Villa de Móstoles y se van a hacer actividades destinadas a público adulto, conjuntos familiares y escolares de Centros Educativos de Móstoles.

Dotación de cuatro mil euros

El Certamen va a estar dotado con cuatro mil euros destinados a premios. El jurado va a decidir qué obras son premiadas teniendo presente los criterios de: originalidad, expresión estética, composición, inventiva y procedimientos técnicos. Todas y cada una de las obras premiadas van a pasar a ser parte del Patrimonio Artístico del Municipio de Móstoles.

Se efectuará una exposición en la Sala de exposiciones 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles del cinco de noviembre de dos mil diecisiete al cinco de enero de dos mil dieciocho. A lo largo del periodo expositivo se desarrollarán las próximas actividades: visitas comentadas para adultos, visitas-taller destinadas a Centros Educativos y visitas-taller destinadas a conjuntos familiares.

Se pueden preguntar las bases al completo en www.mostoles.es

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here