Fecha de publicación:27/09/2017 0:00

día mundial del corazón 1Con motivo del Día Mundial del Corazón, que se celebra el viernes próximo veintinueve de septiembre, la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha participado en la `4ª Jornada del Corazón´ organizada por el Centro de salud Universitario Rey Juan Carlos. La jornada viene a sumarse a los actos en torno a tan señalada data, con la realización de conversas informativas y conferencias dadas por diferentes especialistas, aparte de actividades físicas.

Ana María Rodrigo, al lado de los responsables del Centro de salud, ha visitado las mesas informativas instaladas en el hall del mismo, donde se ha desarrollado una actividad de prevención de factores de peligro cardiovascular, consistente en pruebas de cálculo adaptado al cargo del Departamento de Enfermería del Centro de salud.

La jornada se ha completado con un taller de reanimación cardio – pulmonar y con la conversación-coloquio `Enfermedad cardíaca: adherencia y seguimiento de los tratamientos´, como otras sobre ejercicio y nutrición cardiosaludables, Para finalizar, se ha organizado una marcha desde el Centro de salud hasta el Parque de los Planetas, donde los participantes han efectuado distintos ejercicios de relajación.

Consejos cardiosaludables

– Comer y tomar bien. Eso da a tu corazón el comburente preciso para gozar de la vida de manera plena.

– Observar tu nivel de glucosa en sangre. Si la diabetes no se diagnostica y trata a tiempo, aumenta el peligro de las enfermedades cardiacas y cerebrovasculares.

– Sostenerte físicamente activo. De esta manera ayudas a reducir el peligro de enfermedades cardiacas, aparte de sentirte mejor.

– Controla tu presión sanguínea. La presión arterial exageradamente alta es el factor de peligro más esencial de ECV.

– Abandona el tabaco si eres fumador. Parar de fumar es la resolución más esencial que puedes tomar para prosperar la salud de tu corazón.

– Mantén a raya tus niveles de colesterol y tu IMC.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here