Fecha de publicación:3/05/2022 0:00

  • Esta muestra se compone de 36 obras mediante las que sus autores proponen una mirada que dé conexión con la naturaleza, para enseñar su identidad alén de la pura estética.

Exposición Memorias de tinta perdida (tres)El Centro Social y cultural Joan Miró acoge hasta el uno de junio la exposición de pintura «Memorias de tinta perdida», del Colectivo Les8 que ha estrenado hoy el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, así como los componentes del colectivo Carla Padín, Beatriz Peña, Juan Alberto Sigüenza, Ingrid Vetters, Nuria García, Begoña Berzosa, Isabel Martínez y José Ignacio Orellana.

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, esta muestra se compone de 36 obras por medio de las que sus autores proponen una mirada que dé conexión con la naturaleza, para enseñar su identidad alén de la pura estética. Los materiales empleados han sido la tinta, la acuarela y los papeles de fibras vegetales. Las obras se presentan con el modo perfecto de enmarcado tradicional Kakejiku, sobre una lona y con dos tubos de madera.

«Con esta muestra les invitamos a un viaje durante el día y su noche, caminando por rutas de montañas, desfiladeros y playas, donde las tormentas se desatan, las cimas se aquietan y el cielo se desnuda, para descubrir el espíritu de la naturaleza y la contemplación que nos hace localizar un momento perpetuo», explican los autores.

«Les8» es un colectivo de pintores natural de el año dos mil diecinueve en la capital de España, cuyo desarrollo artístico se centra en la técnica del sumi-e. Esta técnica procede de la tradición milenaria de la pintura china y una parte de la conexión y observación de la naturaleza por medio de lo que se llama la pincelada única. Una pincelada que se identifica por la espontaneidad, que no acepta corrección y que precisa de la interiorización del trazo.

Booking.com