Fecha de publicación:21/12/2017 0:00

  • La muestra es un pequeño homenaje a los juegos infantiles que “nos enseñaron, de forma espléndida y humilde, los primeros saltos cara la libertad”.

PARCELAS-MINUSCULAS-IRENE.ARAUS-dos mil dieciseisEl Centro Social y cultural Norte-Universidad acoge, del tres al treinta de enero, la exposición “Minúsculas”, de Irene Araus, un pequeño homenaje a los juegos infantiles que “nos enseñaron, de forma espléndida y humilde, los primeros saltos cara la libertad”.

Se trata de una exposición que trata de acercarse, en la manera y en el fondo, a la libertad de los juegos infantiles con la que todas y cada una de las personas nos sentimos reflejados y también identificados. “Pocos anhelos unen tan de manera estrecha a los humanos como sus deseos de ser libres, o bien sus recuerdos de haberlo sido en algún instante de la niñez”, conforme la autora.

Para ella, “el juego es una actividad consubstancial al humano que le ha acompañado en su busca permanente de sí, de los otros y del contexto que le circunda desde el comienzo de los tiempos. Su desarrollo y sistematización ha tolerado ir edificando una forma de exploración y conocimiento del planeta distanciada de dogmatismos y también ideas preconcebidas. El juego tanto para los pequeños para los adultos- es homónimo de libertad, de paraíso”.

Así, cada una de las piezas que se desgranan en Minúsculas es un acercamiento a ese deseo o bien a ese recuerdo de una libertad jamás plenamente arrebatada pues nos acompaña de forma íntima en el fondo de nosotros mismos. “Colores, texturas… se desarrollan, espléndidamente, en torno al juego habitualmente el juego tradicional para devolvernos un análisis de la realidad absolutamente limpio y también inocente (en el sentido infantil de la palabra)”.

Irene Araus

Nacida en la villa de Madrid, esta artista visual, diseñadora gráfica y educadora es Diplomada en Hermosas Artes por la Universidad Complutense de la capital española en dos mil doce y con Máster de Capacitación de Profesorado en la especialidad de Dibujo por la Universidad Autónoma de la capital española en dos mil trece.

Toda su obra y trayectoria se puede preguntar en https://irenearaus.wordpress.com/

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here