Fecha de publicación:3/02/2020 0:00

  • Se proyectarán cuatro películas, los miércoles del mes de febrero, en versión original, con subtítulos en castellano.

  • Comenzará el 5 de febrero, a las 18.30 horas, con la proyección de la película “La avenida del Sol

CINE ALEMÁN - 2020El Centro Sociocultural Norte-Universidad organizará durante el mes de febrero, en colaboración con el Instituto alemán Goethe, la XVI Muestra de Cine Alemán, dedicada a la caída del Muro de Berlín.

Promovido por la Concejalía de Cultura, este Ciclo de cine, que ya es una cita tradicional en el municipio, proyectará cuatro películas que profundizan en diversos aspectos de la caída del Muro de Berlín, que el pasado 9 de noviembre conmemoró su 30 aniversario.

La Muestra comenzará el 5 de febrero, a las 18.30 horas, con la proyección de la película “La avenida del Sol”.

Todas las películas se proyectan en V.O. con subtítulos en castellano.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Programación:

XVI MUESTRA DE CINE ALEMÁN. La caída del muro

La avenida del Sol – 5 de febrero

Berlín, años 70. La Sonnenallee es una calle dividida por el Muro en la que se encuentra uno de los puestos fronterizos entre ambas Alemanias.

Viento del oeste- 12 de febrero

Hungría, verano de 1988. Isabel y Doreen, mellizas y naturales de Alemania Democrática, participan en un campamento de verano. Todo se tuerce cuando conocen a unos jóvenes coetáneos procedentes de Hamburgo que les descubren que la vida puede ser muy divertida.

Calle Bornholmer- 19 de febrero

Una mirada cómica a la caída del muro de Berlín en noviembre de 1989, contada desde el punto de vista de los guardias fronterizos alemanes en el puesto de control donde todo comenzó. Basada en hechos reales.

Mientras soñábamos- 26 de febrero

Cuatro amigos, Rico, Daniel, Paul y Mark, han crecido en la Alemania del Este (RDA), en los suburbios de Leipzig. Su entrada en la juventud coincide con la reunificación del país. Adaptación de la novela de Clemens Meyer.

imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nueva CINE ALEMÁN – 2020 (3.2 MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here