Móstoles Cultural dos mil diecisiete-dos mil dieciochoLa agenda semanal del dieciocho al veinticinco de septiembre va a estar marcada por el comienzo del plazo de matrícula del programa Móstoles Cultural.

Además, arranca el ciclo “Los domingos…música”, entre otras muchas ideas, que quedan detalladas a continuación:

Lunes 18

Abierto el plazo de matrícula para las Exposiciones Educativas del Curso 17/18.

Actividad gratis que se desarrolla en las salas de exposiciones del Centro Cultural Villa de Móstoles destinada a centros de educación. El aforo está limitado a un sala por sesión. Las visitas-taller van a tener una duración aproximada entre setenta y cinco y noventa minutos. Las reservas se efectuarán hasta el veintinueve de septiembre en el tfno: novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y siete seiscientos setenta y siete de novecientos a quince.00 horas de lunes a viernes.

Abierto el plazo de matrícula para participar en el programa FamiliARTE.

Se trata de una actividad gratis que tiene la meta de implicar activamente a las familias en la vida cultural de la urbe.

El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará en los Centros Culturales Villa de Móstoles, Joan Miró, El Soto y Norte-Universidad, es propagar la programación de exposiciones y hacerla alcanzable a un público heterogéneo. Las actividades van a tener sitio todos los domingos de once a trece h.

Las inscripciones se efectuarán a través del formulario que se halla en: www.mostoles.es, llamando al tfno.: novecientos dieciseis seiscientos cuarenta y siete seiscientos setenta y siete o bien en el correo electrónico: [email protected]

Termina el plazo de inscripciones para las actividades culturales de la Campaña Escolar del curso dos mil diecisiete-dos mil dieciocho.

Los Centros de Educación Primaria y Secundaria puede hacer sus reservas para participar en esta iniciativa singular de teatro, música y danza. La nueva temporada va a dar inicio el día diecinueve de octubre y concluirá el día quince de diciembre, con diez espectáculos que se representarán en el Teatro del Bosque y en el Teatro El Soto. En suma, se van a poner en escena diecinueve funciones dirigidas a público infantil y juvenil de cuatro a dieciocho años.

Martes diecinueve y Miércoles 20

Plazo de inscripción para la nueva programación de Móstoles Cultural, que se pueden formalizar en todos y cada uno de los Centros Culturales.

Esta iniciativa se desarrollará desde el mes próximo de octubre a junio de dos mil dieciocho, con una oferta de trescientos talleres y cursos, dados por cuarenta asociaciones de la urbe.

En cooperación con los colectivos culturales del ayuntamiento, esta iniciativa se realizará en los Centros Socioculturales Villa de Móstoles, El Soto, Joan Miró y Norte-Universidad.

Miércoles 20

Comienza el plazo de matrícula para los talleres de la Biblioteca Municipal.

Clubes de Lectura, Talleres de Escritura Creativa, Taller Palabras de Cine, Lecturas Dramatizadas, Visitas y recorridos literarios… Una extensa oferta a la que los mostoleños se pueden anotar desde el veinte de septiembre. Desde las 8:30 h. en la Biblioteca Central.

Viernes 22

En el Centro Social y cultural Joan Miró empieza la exposición “Ella-Él, deconstrucción incesante”, de Enar Cruz y Limbert Rojas.

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura y Bienestar Social, esta muestra vira sobre la deconstrucción de la figura de la mujer y el hombre.

Según los autores, cuando nuestra sociedad se conciencia sobre la relevancia de la igualdad entre los géneros masculino y femenino, comienzan a caer los muros que mantienen la desigualdad, laboral y social tanto en el campo del hogar como fuera de él.

En ese contexto, esta propuesta expositiva versa sobre la toma de conciencia entre estas desigualdades de géneros con la meta de “desmoronar barreras a través de la deconstrucción positiva tanto de mujeres como hombres”.

Domingo 24

Empieza el Ciclo “Los domingos…Música”, que se desarrolla en el Museo de la Urbe, a las doce horas.

Los componentes del “Trío Aulós” van a ser los encargados de levantar el telón de esta iniciativa, con la que se pretende proseguir promoviendo la música en sus diferentes modalidades y estimular el ocio de las mañanas dominicales con esta propuesta gratis, conforme el responsable del área Gabriel Ortega.

Este trío lleva tocando y cooperando en distintos proyectos desde el año dos mil ocho, mas no es hasta el otoño del año dos mil catorce cuando deciden emprender esta nueva aventura con la que pretenden plasmar una historia del presente musical, mostrando mediante la música las contrariedades del planeta creativo.

Durante toda la semana:

De toda la programación, se puede localizar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

 Documento PDF Móstoles Cultural dos mil diecisiete-dos mil dieciocho (diecisiete MB) (veinte páginas) 

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here