Fecha de publicación:19/09/2022 0:00

  • Los centros socioculturales y la Biblioteca Central «Almudena Grandes» acogen interesantes exposiciones en las que se abordan diferentes modalidades creativas.

Concierto de David Rodríguez La agenda cultural, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, reanuda a lo largo de esta semana las visitas guiadas al Museo de la Urbe, Casa Museo Andrés Torrejón y al casco viejo de Móstoles. Además de esto, el fin de semana, en Escena Móstoles, se va a poder gozar de un concierto de piano y voces, «Que cante el piano» y la obra de teatro «Ojos que no ven».

La frecuente programación de itinerarios culturales guiados y gratis a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con la meta de difundir la historia y el patrimonio de la urbe, van a tener sitio este martes veinte de septiembre (a las 11:00 h), el jueves veintidos (a las 17:30 h) y el viernes veintitres de septiembre (a las 11:00 h).

Además, los interesados en conocer la historia y el patrimonio de Móstoles van a poder participar el sábado veinticuatro (a las 17:30 h) y el último día de la semana veinticinco (a las 11:00 h) en el itinerario guiado y gratis al Casco Viejo de la Ciudad.

Las inscripciones son gratis y pueden efectuarse en el Museo de la Urbe (calle Andrés torrejón, cinco), como a través del teléfono noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve treinta y siete setenta y dos y en el correo [email protected]

Dentro de la programación deEscena Móstoles, este viernes, veintitres de septiembre a las 20:00 h en el Teatro del Bosque, se presentará el concierto de David Rodríguez Rivas «Que cante el piano».

David Rodríguez Rivas interpretará al piano múltiples versiones de artistas muy reconocidos como Alejandro Sanz, Pablo López, The Beatles o Antonio Orozco, entre otros muchos, como composiciones propias incluidas en su disco «Sueños».

Le van a acompañar simultáneamente 3 vocalistas con una enorme trayectoria en el planeta de la música como son Sugar G, Ruth Glenzo y Juanjo Pérez, que asimismo interpretarán algún tema propio. David Rodríguez Rivas es un pianista autodidacta con un señalado recorrido musical a nivel nacional y un disco grabado en el año dos mil diecisiete. Así como su carrera musical sostiene asimismo una notable tarea solidaria en cooperación con la ONG «Músicos por la Salud».

El sábado veinticuatro de septiembre, asimismo en el Teatro del Bosque y a las 19:00 h, se representará la obra «Ojos que no ven», de la compañía Entrecajas Producciones Teatrales, que dirige Carles Alfaro. Está interpretada por Mamen García, Mariola Fuentes, Javi Coll, Mar Abascal, Jorge Roelas, Álvaro Fontalba y María Maroto.

La obra ha sido escrita por Natalia Mateo y en ella se hace una crítica a las relaciones que se desarrollan en ciertas familias tradicionales y nada abiertas a la honestidad. Familias en las que hay que proseguirse ciertas reglas: no se puede charlar de determinados temas, hay que mirar cara otro lado cuando algo duele, hay que sortear los cuchillos y sonreír, no se habla de política, no se mienta al familiar ausente y si se duda en una contestación, se mira a la madre y siempre y en toda circunstancia sabe lo que decir para salir al paso.

Durante toda la semana:

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge hasta el veintisiete de octubre la exposición NEITHER / OUT OF NEITHER, de Víctor Solanas-Díaz.
  • El Centro Social y cultural Norte-Universidad acoge hasta el treinta de octubre la exposición «Personas y lugares», de Tamara Morante.
  • El Centro Social y cultural El Soto acoge hasta el treinta de octubre, la exposición de fotografía «Huella y sombra», de Jacobo Macías Zoido.
  • El Centro Social y cultural Joan Miró acoge hasta el veintiocho de octubre, la exposición de porcelana e instalación «Ofrenda», de Ángel Bustamante.
  • Exposición fotográfica «Lo que tu ojo no ve». Un acercamiento al increíble planeta de la nanociencia mediante fotografías de distintos materiales efectuados con un microscopio electrónico de barrido. Exposición incluida en la programación de actividades de la «Semana de la Arquitectura». Sala de Exposiciones Biblioteca central «Almudena Grandes». Del dieciseis de septiembre al cinco de octubre.
  • Convocado el III Certamen de microrrelatos «Enigmático Móstoles»en su modalidad de intriga y suspense. El plazo de presentación de los trabajos de participación entenderá del tres de octubre de doscientos dos al día doce de octubre de doscientos dos.

Las bases aprobadas se van a poder preguntar en la web del Municipio de Móstoles www.mostoles.es. Más información en los teléfonos: noventa y uno seiscientos sesenta y cuatro setenta y cinco setenta y dos / noventa y uno seiscientos sesenta y cuatro cincuenta y ocho treinta y cinco o en la dirección de correo electrónico: [email protected]

  • En el Museo de la Urbe, exposición «Dale al lapicero» de Miguel Ángel Margallo Gisbert. Del quince de septiembre al trece de noviembre.
  • En el Museo de la Urbe, muestra de fotografía subterránea «Los tesoros que no ves». Del dieciseis de septiembre al treinta de octubre.

Booking.com