Fecha de publicación:27/05/2020 0:00

  • El Consejo Social considera que los presupuestos se traducirán en importantes beneficios para la ciudad en la atención a los ciudadanos más desfavorecidos, la calidad en la prestación de los servicios públicos y la sostenibilidad.

Consejo Social de la Ciudad 2 pLa Alcaldesa, Noelia Posse, ha presidido la reunión del Consejo Social de la Ciudad celebrada en la tarde de ayer. Entre los puntos del orden del día se incluía la emisión del informe sobre los criterios y líneas generales del Presupuesto General del Ayuntamiento de Móstoles para el ejercicio de 2020.

En su dictamen en Consejo Social ha evaluado de manera favorable el contenido del Proyecto de Presupuestos Generales de 2020 del Gobierno de Móstoles y sus entes dependientes con 14 votos a favor, 3 abstenciones y 3 votos en contra. Considera que se traducirá en importantes beneficios para la ciudad en la atención a los ciudadanos más desfavorecidos, la calidad en la prestación de los servicios públicos y su sostenibilidad. El Consejo insiste además en la prioridad de que, en la medida de lo posible, deben realizarse aquellas actuaciones que no solo mejoren infraestructuras y servicios, sino que también fomenten la creación de empleo. Un empleo que el Gobierno Local pretende reactivar con diversas inversiones en la ciudad, entre ellas, más de un millón de euros en asfaltado (que se suma a otro millón ya destinado a estas actuaciones en la vía pública), 2 millones en rehabilitación de barrios, parques y jardines o 1,5 millones en rehabilitación de la escuela pública.

El Consejo Social de la Ciudad anima además al Gobierno local a que se adopten las medidas necesarias para contribuir a erradicar la pobreza y la exclusión, con especial atención a los niños y niñas de nuestra ciudad. Un objetivo que el Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, siempre ha abanderado y que ha tenido muy presente en la elaboración de estos presupuestos de 2020.

Para garantizar la seguridad de todos los miembros de este órgano de participación ciudadana, que tiene como objetivo servir de espacio de debate y de creación de propuestas que ayuden a mejorar la vida de las mostoleñas y mostoleños, la sesión del Consejo Social de la Ciudad se ha celebrado en el Salón de Plenos cumpliendo con todos los requisitos marcados por las autoridades sanitarias para contener la expansión del coronavirus.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here