Fecha de publicación:2/02/2018 0:00

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia.

PRESENTACIÓN BIBLIOTECA CENTRAL MÓSTOLESLa Biblioteca Central de Móstoles va a organizar el día ocho de febrero, a las diecinueve horas, la presentación del nuevo libro de Jesús Manrique, “El invierno que va a venir”.

Se trata de unanarración polifónica dividida en once relatos que, mediante diálogos llenos de realismo, monólogos y también intrusiones del narrador, discurre entre temas comunes: la crítica social que ubica al lector en el eje de una sociedad que se convierte, los comportamientos juveniles, la pretensión de trazar diferentes modelos de convivencia familiar una vez llegada la vetustez y que definen la sociedad moderna, el amor no siempre y en todo momento correspondido y el temor de los viejos a fallecer fuera de sus casas.

De cada uno de ellos de los relatos puede extraerse una consecuencia moral. Personajes que habitan lugares solitarios o bien familiares, entre la urbe y el campo de labrantío. Todos enlazan lo popular con lo urbano y profundizan en las peculiaridades de La Mácula, escenario común para la mayor parte de las historias.

La biografía

Jesús Manrique nace en la capital española y medra en La Mácula, en Villafranca de los Caballeros (Toledo). Es escritor y articulista. Publicó sus primeros relatos en libros de cuentos colectivos. “El amor de las mujeres”, su primera novela publicada en dos mil dieciseis con la que se dio a conocer, una historia sobre el arbitrio, fue valorada por un jurado internacional de primer nivel que la escogió entre los finalistas del II Premio Iberoamericano de Narrativa Planeta-Casa de América.

Más información en:

www.mostoles.es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here