Fecha de publicación:1/07/2021 0:00

  • Este año, las ayudas se amplían a todos y cada uno de los ciclos. Se destinarán ayudas por valor de seiscientos euros a pupilas y pupilos matriculados en el segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Capacitación Profesional Básica.

AulapEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, mediante la Concejalía de Educación y Juventud, abre el día de hoy el plazo a fin de que las familias puedan pedir las ayudas para material escolar pertinentes al curso escolar 2021/2022 y las amplía a todas y cada una de las etapas de la educación hasta los dieciseis años en los centros de titularidad pública. El periodo de petición continuará abierto hasta el treinta y uno de agosto.

Las ayudas van destinadas a material escolar y asimismo a material tecnológico para asistir a romper la brecha digital entre los pupilos y asegurar que caso de que no se puedan efectuar las clases de modo presencial, las pupilas y pupilos puedan hacer el seguimiento del curso en igualdad con el resto de sus compañeros.

El Gobierno Local busca de esta manera asistir a los progenitores a costear los altos costos del comienzo de curso, en un año en el que muchas familias prosiguen todavía padeciendo las consecuencias económicas de la pandemia. A este fin destinará seiscientos euros que van a ir destinados a las familias cuyos hijos y también hijas estén matriculados en el segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Capacitación Profesional Básica.

Para lograr al mayor número de pupilos, la Concejalía de Educación y Juventud que dirige la Concejal de Podemos, Nati Gómez, ha establecido las próximas cuantías máximas por alumno: cuarenta euros para el segundo Ciclo de Educación Infantil, sesenta euros para Educación Primaria y ochenta euros para Educación Secundaria Obligatoria y Capacitación Profesional Básica.

Para poder acceder a las ayudas, el Gobierno Municipal sostiene el umbral de renta máxima para el año dos mil veinte por familia en treinta y siete y quinientos noventa y ocho euros (cinco veces el IPREM). Las pupilas y pupilos deben estar matriculados en un centro enseñante de titularidad pública y deben estar censados en Móstoles, como sus progenitores o bien tutores para ser adjudicatarios.

A través de el sitio web municipal www.mostoles.es puede conseguirse el impreso de petición, aparte de en las Juntas Municipales de Distrito, la Oficina de Atención al Vecino del PAU-cuatro y en el Área de Educación. Las peticiones van a poder presentarse en tales departamentos municipales, aparte de en el Centro de Servicios para Jóvenes, de 9:00 h a 14:00 h, por medio de cita anterior.

Más información y bases de la convocatoria en: https://www.mostoles.es/Educacion/es

Booking.com