Fecha de publicación:3/07/2020 0:00

  • El aforo de las piscinas de los centros deportivos de Villafontana y Andrés Torrejón será limitado. Se reforzarán las medidas de higiene y desinfección y los usuarios tendrán que utilizar mascarilla para entrar y salir de las instalaciones y para moverse por el recinto fuera del agua.

Villafontana 1 p

El Gobierno Local abrirá las dos piscinas municipales al aire libre en los centros deportivos de Villafontana y Andrés Torrejón el próximo lunes 6 de julio. La apertura se hará con un estricto protocolo de seguridad para garantizar el bienestar de todos los usuarios y trabajadores y minimizar el riesgo de expansión de la COVID-19. Las vecinas y vecinos de Móstoles podrán disfrutar de las 4 piscinas del Polideportivo Andrés Torrejón, y las 3 del Polideportivo de Villafontana hasta el 13 de septiembre.

La decisión ha sido aprobada por la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis provocada por el Coronavirus, presidida por la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, en coordinación con el Concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, y el equipo de su concejalía y el de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Epacios Públicos, tras adaptar las instalaciones a todos los protocolos de desinfección y seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad de Madrid.

El aforo será ligeramente inferior al 50% en todas las piscinas y las praderas estarán parceladas para garantizar que se mantiene la distancia social. A las piscinas de Villafontana podrán acceder un máximo diario de 810 personas, mientras que en la del polideportivo Andrés Torrejón se permitirá el acceso de hasta 2.400 usuarios. Se procederá a la desinfección de las instalaciones todos los días antes de su apertura y se reforzará de modo regular durante toda la jornada en las zonas comunes, aseos y vestuarios.

El uso de mascarilla será obligatorio para acceder o salir de las instalaciones y también para realizar cualquier desplazamiento por el interior del recinto. Los roperos estarán deshabilitados, por lo que cada usuario deberá llevar consigo sus pertenencias y dentro del recinto colocarlas en su zona parcelada.

Se permitirá el uso de los vestuarios, pero será obligatorio mantener las distancias interpersonales de 1,5m para evitar la expansión del coronavirus. El uso de duchas estará sujeto a las indicaciones marcadas por cada centro deportivo. Se distribuirán, además, a lo largo del recinto jabones e hidrogeles de fácil acceso para reforzar la higiene de manos.

El horario de apertura ininterrumpida de las piscinas de Villafontana y Andrés Torrejón será de 11:00h a 21:00h. El pago de la entrada se realizará en taquilla y no será necesario hacerlo con cita previa. De 9:00h a 11.00h estará abierto el servicio de venta anticipada de entradas en las taquillas de ambas piscinas solo para empadronados, que deberán presentar el DNI o la Tarjeta de Deporte para realizar la compra.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles, coherente con su política social, mantiene los precios del año anterior que pasan por ser uno de los más bajos de la Comunidad de Madrid. Así, la entrada de adulto de día con Tarjeta Deporte tiene un precio de 3,50 euros y la de niño, 2,50 euros. También hay bonos de 10 y 20 baños al precio de 31,5 y 56 euros, para adultos respectivamente con la Tarjeta Deporte y para los niños de 22,5 y 40 euros con la Tarjeta Deporte. Los pensionistas y poseedores de la tarjeta de discapacitados, mantienen el acceso gratuito a estas instalaciones.

También reabre sus puertas desde el lunes 6 de julio la piscina climatizada del polideportivo Villafontana para nado libre. Tendrá un aforo máximo de 40 usuarios por hora. El horario de apertura será de 9:00h a 11:00h y de 14:00h a 21:00h. Los bonos no usados del año 2020 son válidos para esta temporada. Para la adquisición de nuevos bonos, lo usuarios se pueden dirigir a la taquilla de la piscina climatizada de Villafontana en su horario de atención al público.

Booking.com