Fecha de publicación:15/02/2022 0:00

  • Ni el PP, ni sus exalcaldes encausados y procesados, Daniel Ortiz y Esteban Parro, dieron explicaciones a las mostoleñas y mostoleños sobre la deuda de ciento sesenta millones de euros que dejaron en el Municipio y su presunta implicación en tramas corruptas como la Púnica y la Gürtel. Tampoco lo hizo la presente Portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, que fue mano derecha de los dos.

Municipio de MóstolesEl Gobierno de Móstoles demanda que la hipocresía del PP, un partido que ha dejado el Municipio de Móstoles entre la ruina y la corrupción, y su Portavoz, Mirina Cortés, cada vez es más preocupante y vergonzosa.

El PP dejó una deuda en el Municipio de Móstoles de más de ciento sesenta millones euros con sus presuntas actuaciones en tramas corruptas como la Púnica, la Gürtel, las obras del tren a Navalcarnero… Y su exalcalde, encausado y procesado por presunta corrupción, Esteban Parro, se negó a dar explicaciones y a comparecer en una comisión de investigación tras haber despilfarrado el dinero de las mostoleñas y mostoleños. Tampoco lo ha hecho jamás la Portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, que fue su mano derecha y la del exalcalde Daniel Ortiz, encausado y procesado asimismo en tramas de corrupción.

El Ejecutivo Local asevera que la querella por el caso Inspección Técnica de Vehículos a la que se encara la Junta de Gobierno de Móstoles es una demanda política promovida por un partido que busca judicializar la política, que desea ganar en los juzgados lo que ha sido inútil de conseguir en las urnas.

El Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, confía en la Justicia y espera que los jueces sean los que decreten si asistir a que ciertas familias no perdiesen su primordial medio de vida, a que una compañía pagara cuando menos parte de la deuda contraída con el Municipio de Móstoles, conservando trabajos en los instantes más duros de la pandemia y estimulando la economía, de la misma manera que lo hizo ayudando a reactivar el comercio y la hostelería, es legítimo.

El Ejecutivo Local demanda al PP que, en vez de continuar confundiendo a la ciudadanía con estruendos mediático, devuelva los diez millones que presuntamente se embolsó con su mala administración, a fin de que el Gobierno de Móstoles pueda continuar trabajando por las vecinas y vecinos de la urbe. «Eso es lo que hemos hecho desde el que Partido Socialista ha llegado a este Gobierno: trabajar para prosperar Móstoles y para asegurar el bienestar de las mostoleñas y mostoleños. Una realidad que se aprecia en las calles, por el hecho de que las mostoleñas y mostoleños son siendo conscientes de todas y cada una de las actuaciones que el Ejecutivo Local está realizando para hacer de Móstoles una urbe mejor», asegura la Concejal de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz.

«Nosotros no perderemos ni un minuto en entrar en este ruedo mediático del Partido Popular. La Señora Cortés, que cobra un salario de vicepresidenta del Gobierno, lo que debería hacer es solicitar a la Comunidad de la capital de España que cumpla con sus compromisos, que pague a Móstoles el dinero que le debe y acometa actuaciones tan urgentes como la construcción del centro de Salud del PAU-cuatro que llevamos años demandando- asevera la Concejal-. El hecho de que abandonara la urbe y no asistiese al pleno más esencial del año, el de los presupuestos que van a regir la vida de nuestras vecinas y vecinos, deja clarísimo el poco interés que tienen la señora Cortés y el PP por el presente y el futuro de este ayuntamiento y de sus vecinas y vecinos».

Booking.com