Fecha de publicación:16/07/2021 0:00

  • Las actividades destinadas a menores de entre doce y diecisiete años en el “Programa con Adolescentes” se desarrollarán eminentemente en los espacios jóvenes “La Guarida”, “Espacio Joven Coímbra”, “Espacio Joven Móstoles Sur”, “Espacio Joven Manuela Malasaña” y en el “Espacio Joven Falla”.

Centro de Servicios para jóvenes MóstolespLa Junta de Gobierno de Móstoles ha aprobado destinar ciento veintiocho.258,89 euros al “Programa con adolescentes en Móstoles” de la Concejalía de Educación y Juventud. Además de esto, el Ejecutivo Local ha dado el visto bueno a la convocatoria pública para proceder a la adjudicación del servicio que va a tener una duración de un año entre dos mil veintiuno y dos mil veintidos desde el instante en que se formalice el contrato.

Con este programa dirigido a jóvenes de entre doce y diecisiete años, el Gobierno Local, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, busca ofrecer opciones alternativas de ocio saludable a los adolescentes con actividades gratis que promuevan valores que no están reñidos con el entretenimiento como el desarrollo de diferentes capacidades, el trabajo en grupo, la colaboración… Las actividades se efectuarán todos los sábados por la tarde, en su mayor parte en 5 espacios repartidos en los diferentes distritos de la ciudad: “La Guarida” (C/Pintor Ribera, quince siguiente), “Espacio Joven Coímbra” (IES Gabriel Cisneros) “Espacio Joven Móstoles Sur” (CEIP Andrés Torrejón), “Espacio Joven Manuela Malasaña” (IES Manuela Malasaña), “Espacio Joven Falla” (IES Manuel de Falla).

Las bases elaboradas por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejal de Podemos, Nati Gómez, establecen que en estos espacios la compañía adjudicataria programará en suma ciento treinta y cinco sesiones de por lo menos 3 horas de duración, que se desarrollarán en paralelo en los espacios señalados a lo largo del año de vigencia del contrato. Además de esto, entre los talleres incluirá un campamento en el mes de junio, para cincuenta participantes, de cuatro días de duración en algún emplazamiento de la costa de España.

Audio de Nati Gómez Portavoz de Educación y Juventud: Declaraciones de Nati Gómez Portavoz de Educación y Juventud sobre el programa con adolescentes (cuatro mil novecientos ochenta y seis Kb)

Booking.com