Fecha de publicación:4/09/2020 0:00

La Regidora de Móstoles, Noelia Posse, ha mandatado que se limpien los patios a diario, que se contrate una persona de limpieza a tiempo completo por centro escolar y se haga un refuerzo de limpieza diario en las cercanías de todos y cada uno de los centros desde el día precedente al comienzo de las clases.

Paralelamente, la regidora ha llamado al Consejero de Educación de la CM para poner en conocimiento estas medidas y, además de esto, informarle que tanto las ampas como los claustros de los centros, le han trasladado que las medidas prometidas aún no han llegado.

nueva Asamblea Educación peqEl Municipio de Móstoles en su compromiso por doblegar la curva de la COVID-diecinueve, y en concordancia con las demandas de la comunidad educativa, ha empezado un plan de apoyo a la limpieza y desinfección de los centros de educación, contribuyendo de esta manera a que los institutos de la urbe sean lugares más seguros. Dichas medidas se comenzarán el día ya antes del comienzo de las clases.

El Gobierno de Móstoles ha efectuado un esencial esmero para progresar las condiciones higiénicas de los centros de educación de nuestra urbe, y de este modo, resguardar en lo posible, a nuestros pequeñas y pequeños de un posible contagio. Concretamente, se ha contratado a una persona más de limpieza por instituto que va a trabajar a lo largo del horario laborable, y que se ocupará de fortalecer la desinfección de las zonas comunes, como corredores, comedores, entradas, baños, y lugares en los que la afluencia de pequeños y pequeñas sea más alta, todo ello, en coordinación con los equipos directivos de cada centro.

Además, a diario, todos y cada uno de los patios de todos los treinta y siete centros escolares de nuestra urbe, se marchan a desinficionar con equipos singulares. Al tiempo, se efectuará una pormenorizada limpieza y periódica de las calles y de los accesos a todos y cada uno de los Institutos.

La regidora de Móstoles, Noelia Posse, ha efectuado una llamada al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, para poner en conocimiento este plan singular, y asimismo, para trasmitirle su preocupación por la carencia de ejecución en las medidas de prevención que mismo y la presidente de la Comunidad de la capital de España, prometieron la semana pasada.

La regidora, en su compromiso con la comunidad educativa ha mantenido un contacto progresivo con ellos, recibiendo informaciones y protestas tanto de claustro de profesores como de progenitores y madres, datos que la han dejado preocupadísima, en tanto que, hoy, no se han ejecutado la mayor parte de medidas anunciadas.

Con este plan de apoyo, el Gobierno Local hace un singular esmero a fin de que la vuelta al instituto sea lo más segura posible. La regidora de Móstoles, Noelia Posse, ha afirmado que, “la nueva normalidad se debe imponer desde ahora en los Institutos Públicos, y desde los municipios y desde la Comunidad de la capital de España debemos ir de la mano para hacer en frente de esta pandemia y doblegar la tan temida curva de la COVID-diecinueve”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here