Fecha de publicación:18/12/2020 0:00

La Regidora, Noelia Posse, ha transmitido de forma directa a los trabajadores que se ha encontrado una vía legal a fin de que puedan continuar sosteniendo los trabajos con exactamente las mismas condiciones de trabajo y exactamente los mismos derechos.

Asamblea Trabajadores centros mayoresEl Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, no va a despedir a los treinta y siete trabajadores de los centros de mayores. Todos y cada uno de los empleados sostendrán su trabajo y lo van a hacer con exactamente los mismos derechos y condiciones que tenían hasta el momento, garantizando de esta forma la atención a los mayores.

La Regidora, Noelia Posse, acompañada de la Concejal de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha informado personalmente el día de hoy a los empleados, en una asamblea con múltiples representantes, de que se ha alcanzado una solución en la legalidad que garantizará los treinta y siete trabajos. La Primera Edil ha traslado a los trabajadores de nuevo sus excusas por el fallo que se ha producido en la administración de contrato del servicio y ha reiterado que la voluntad de su Gobierno ha sido siempre y en todo momento sostener los puestos y los ingresos de estas familias en un año marcado por la grave crisis económica provocada por la COVID-diecinueve.

La regidora ha simpatizado con la inquietud y la preocupación que a lo largo de todos estos días han vivido las familias. “En ningún instante este Municipio ha pretendido destruir puestos – ha dicho-. Aun en el periodo de menos volumen de trabajo, hemos mantenido activo el contrato y hemos garantizado los trabajos. Lo que ha tolerado que los mayores no estuvieran jamás desatendidos”. Posse ha agradecido a los trabajadores que siempre y en todo momento hayan tenido como prioridad el bienestar de los mayores y ha lamentado que la oposición haya usado este fallo para agredir al Gobierno Local.

“No todo vale en política o bien no debería servir. Más le valdría a la oposición demandar a los 2 Alcaldes Encausados del Partido Popular todos y cada uno de los millones perdidos en Caja la capital de España, el tren Navalcarnero, las tramas de corrupción Gürtel y Púnica. Con ese dinero podríamos atender mejor a mayores, jóvenes, distritos, etcétera-ha asegurado- Nosotros si cometemos un fallo, lo contamos y tratamos de solventarlo, no somos perfectos, mas sí somos trabajadores y somos responsables. Y nuestro compromiso con los ciudadanos es firme.”

Los representantes de los treinta y siete trabajadores, por su lado, han agradecido el ahínco del Gobierno Local por dar una contestación a la situación que garantice sus trabajos.

Booking.com